Peñarol cayó 2 a 0 frente a Wanderers esta noche por la novena fecha del Torneo Apertura en el Campeón del Siglo.

Noche fría de domingo en el Campeón del Siglo, donde el Decano recibió al conjunto que lideraba la tabla de posiciones al comienzo de la fecha, partido clave en las aspiraciones por el título.

La primera ocasión del encuentro llegaría a los 3′ minutos cuando Rodrigo Abascal apareció solo en el segundo palo para cabecear un córner que llegó desde la izquierda enviado por Terans que de buena manera atajó el golero bohemio.

El inicio de Kagelmacher no fue bueno, con imprecisiones en la salida que podrían haber terminado en chances claras del rival. La presión de Wanderers por momentos apuraba a la salida aurinegra forzando los envíos largos.

Si bien la tenencia era compartida, ninguno de los equipos lograba atacar con claridad hacia el arco rival. Wanderers comenzaba a inquietar principalmente con ataques por banda derecha, donde Ignacio Lores manejaba las pelotas más peligrosas de la visita.

Al minuto 16′ Vadocz vio una amarilla que luego lo condicionó el resto del encuentro. La más clara hasta el momento ocurrió al minuto 23′ tras un despeje de la defensa de Peñarol, que bajó Torres, eludió dos rivales y habilitó a Xisco que recepcionó largo el balón y perdió una buena chance dentro del área.

Xisco 5′ minutos más tarde robó un balón en la salida pero remató apurado y se desperdició la chance. Minuto 30′ otra que tuvo el español, tras una buena combinación por izquierda entre Piquerez y Terans. Este último levantó al área y por centímetros no llegó el número 9 aurinegro.

Torres fue quien mejor controló los envíos largos de Peñarol, explotando su velocidad y encare por la zona derecha del ataque carbonero, aunque por momentos aparecía muy solo por esta banda.

Cerca del entretiempo varías faltas de Vadocz hacían necesario un cambio para evitar su expulsión. Más allá de eso, Peñarol no podía plasmar su juego en ataque y no se sentía cómodo en el partido, frente a Wanderers que presionaba la salida sin dejar espacios a los dirigidos por Diego Forlán.

Para el segundo tiempo se dio la modificación prevista, salió Krisztián Vadocz y en su lugar ingresó Agustín Álvarez Wallace. Por arriba nuevamente Abascal tuvo la primera clara del complemento. Este zaguero era quien más ganaba en ambas áreas en el juego aéreo.

En la próxima jugada tras llegar a destiempo vio la tarjeta amarilla precisamente Rodrigo Abascal, al minuto 51’ de juego, generando una falta peligrosa al borde del área. Ese tiro libre Rodrigo Pastorini lo cambiaría por gol, cumpliendo con la ley del ex. Pelota que atravesó la barrera y pico antes de ingresar al arco protegido por Dawson.

Peñarol, que no jugaba bien en los primeros quince, encontraba en la sociedad Torres-Terans lo mejor, aunque no era lo suficiente como para incomodar a la visita.

Matías Britos y Cristian Rodríguez ingresaron por Xisco Jiménez y Walter Gargano respectivamente, al minuto 65’ de partido. Peñarol pasaba de 4-3-2-1 a pararse 4-2-3-1 con el cebolla detrás de Britos, más adelantado que el doble cinco. Por momentos cualquier pelotazo frontal parecía ser una complicación para el equipo aurinegro que en ataque no generaba peligro.

Luego de un córner a favor de Wanderers, ampliaron la ventaja 2 a 0 tras una floja salida de Dawson y despeje a medias de la defensa. Un remate rival que en principio no tenia demasiado peligro pero que finalmente entró. A falta de 15’ Jonathan Barbosa complicó aún más la noche para Peñarol.

A pesar de los constantes gritos de Diego Forlán Peñarol no cambiaba la pisada y a los problemas defensivos le sumaba el poco peso ofensivo. Minuto 77′ ingresó Facundo Pellistri por Jesús Trindade, Peñarol sumaba jugadores ofensivos.

Pellistri tuvo dos claras chances. La primera apareció por el segundo palo y definió muy mal de cabeza. La segunda encarando y centrando para Britos que se lo perdió. Faltando uno para los noventa entró Sergio Núñez por Rodrigo Abascal, terminando las variantes. 

Algunas chances se generaron por llevar el cuadro adelante pero sin la claridad necesaria para terminar en gol. En los descuentos Pablo Forlán se iría expulsado tras protestar por los pocos minutos adicionados.

De esta manera Peñarol en nueve partidos disputados por el Torneo Apertura, sumó 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas, perdiendo también un invicto de 30 partidos como local en el Campeón del Siglo.

Muy pobre imagen del equipo dirigido por Diego Forlán, que tras perder frente al Bohemio quedó séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato Uruguayo, desperdiciando la chance de quedar a un solo punto de la cima del Torneo si sumaba de a tres.

Peñarol 0 – 2 Wanderers

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Walter Gargano, Krisztián Vadocz, Jesús Trindade, Facundo Torres; David Terans y Xisco Jiménez.

Suplentes: Thiago Cardozo, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Cristian Rodríguez, Matías De los Santos, Agustín Álvarez Wallace, Matías Britos, Facundo Pellistri, Sergio Núñez, Christian Bravo.

DT: Diego Forlán