En memoria del Gran Capitán

El ‘Tito’ Gonçalves con la Copa Intercontinental. (Pinterest)


La Asociación Uruguaya de Fútbol dio conocer la designación del nombre del próximo Campeonato Uruguayo, que se llamará ‘Néstor “Tito” Gonçalves’, en honor a uno de los máximos ídolos de la historia de Peñarol.

Tras dicha designación, surgió el planteo e incertidumbre de muchos hinchas aurinegros, quienes solicitan que la leyenda carbonera, fallecido el 26 de diciembre de 2016, tenga también un gran homenaje dentro del club de sus amores.

Las iniciativas mencionadas hablan desde modificar el nombre de alguna vieja infraestructura del club, como el Palacio Peñarol y Los Aromos, o que el propio Estadio Campeón del Siglo incluya en su nombre o en el de alguna de sus tribunas, la referencia a uno de los mayores ídolos históricos de la institución.

Si se habla de la gloria que acompaña a la familia Gonçalves y su relación con Peñarol, no hay reconocimiento que pudiera quedar grande o parecer exagerado.

Por el momento, solamente se trata de manifestaciones de deseo de socios e hinchas a través de las redes sociales. Ahora la pelota está en la cancha de la dirigencia, quienes deberán evaluar si tomar en cuenta las sugerencias y de qué manera, para que una de las máximas glorias de Peñarol y del fútbol uruguayo, tenga el homenaje que corresponde.