Bengoechea-RiverVsPeñarol (27)

Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa tras el lamentable resultado obtenido ante River Plate por la séptima fecha del Torneo Apertura. Para el entrenador aurinegro “fue un golpe muy duro. Creo que fue un primer tiempo parejo, quedé conforme con lo que había hecho Peñarol, intentó jugar al futbol y crear situaciones de gol. Creo que arrancó bien el segundo tiempo y que en el segundo gol de River se deformó el equipo. Nos llevó a sufrir los últimos minutos, a tener vergüenza de lo que estábamos viendo”.

No aprovechar los resultados: “Desde el tiempo que yo llego es la segunda vez que nos pasa. Nos sucedió en el Franzini, podríamos haber quedado primeros y perdimos. Hoy nos ocurre nuevamente. No soy un profesional para saber si es un tema psicológico, hoy fue un partido en que tal vez una hora nos quedamos conformes y en la última media hora pasamos vergüenza. Es triste vivir lo que nos tocó vivir. Hay que aguantar cualquier tipo de comentario sabiendo que somos nosotros los responsables del equipo que formamos y los cambios que hicimos”.

Explicación: “Hubo una diferencia muy grande n el rendimiento nuestro. En la primera hora fue el equipo que estábamos acostumbrados a ver, con sus armas, intentando manejar la pelota, creando situaciones de gol y rematando varias veces al arco. Después del segundo gol, algo que nunca habíamos visto. Estamos sorprendidos con lo que nos tocó vivir. La última media hora fue muy triste”.

Diálogo con los jugadores: “Desde que estoy en Peñarol es la primera vez que nos toca un resultado tan abultado adverso y unos últimos minutos deambulando, por decir una palabra. Con los muchachos no he querido hablar, creo que tenemos tiempo de hablar durante la semana. Creo que hay que pasar estas horas de vergüenza sin hablar mucho”.

Comparación con el partido anterior: “Sabemos cómo juega River, cómo ocupa las bandas, cómo triangula. Estaba todo previsto. Tuvimos ocasiones de gol y no convertimos. El partido anterior creo que Racing había tenido el dominio pero no las ocasiones de gol. Peñarol se había esforzado para defender y las ocasiones de gol las había aprovechado. Hoy tuvimos ocasiones de gol y no las aprovechamos. Después del segundo gol, fue muy raro lo que nos tocó vivir. No lo habíamos vivido anteriormente. No sabíamos cómo reaccionar”.

Fin del partido: “Por mi forma de ser, cuando el equipo gana me tengo que ir rápido al vestuario porque no hay nada que hacer en la cancha y cuando el equipo pierde tengo que acompañar a los jugadores. Es lo que hago siempre. En el Franzini hice lo mismo”.

Los cambios: “Como íbamos perdiendo 1 a 0, en el descanso busqué abrir la cancha por la banda izquierda, que Diogo se preocupara más de defender en ese sector y aprovechar con Luque su velocidad, intentar que las bandas estuvieran ocupadas siempre, fijas. El cambio de Palacios fue hombre por hombre. Ifrán había hecho un desgaste importante, había tenido ocasiones de gol y no había convertido. Palacios anda en racha, ha entrado bien, es el cambio que habíamos entrenado durante la semana”.

Falencias de la defensa: “Cuando uno tiene que marcar a un delantero que es más rápido que uno, es claro que es más difícil. Principalmente cuando uno juega en un equipo grande y está obligado a salir a buscar el resultado siempre. Es muy difícil tener la paciencia y que el equipo grande juegue metido atrás y salir de contragolpe. Pocas veces ocurre eso en nuestro futbol. Ocurrió en el torneo anterior pero es muy difícil tener esa paciencia. Nosotros no somos de esa idea. Somos de la idea de que Peñarol tiene que salir a buscar los resultados y la defensa de Peñarol tiene que saber jugar contra delanteros rápidos”.

Pérdida de mística: “No voy a caer en eso de que los de antes eran metedores y los de ahora no. Eso no es cierto. Peñarol gana cuando juega bien al futbol. Y Peñarol durante una hora hoy y en partidos anteriores tuvo una característica. La última media hora fue la primera vez que vi esto que ocurrió. Los muchachos son los primeros que sufren estas derrotas y ellos van a ser los primeros en estar avergonzados, al igual que nosotros. No es para nada agradable estar en Peñarol y vivir este momento. Tenemos que tener la capacidad para dar vuelta la hoja y el martes presentarse en Los Aromos con la rebeldía que hay que tener en estos casos”.