En busca de 3 puntos

Peñarol enfrenta a Cerro por la fecha 10 del Apertura 2019 en el estadio Campeón del Siglo. El Decano buscará una nueva victoria para seguir puntero en la tabla de posiciones y ampliando la  ventaja con sus seguidores.

Probable 11 titular de Diego López

Aunque aún no está confirmado, el ‘Memo’ no se guarda nada y el probable 11 inicial es con: Kevin Dawson en el arco; Giovanni González en el lateral derecho, Fabricio Formiliano y Cristian Lema en la zona de zagueros, mientras que el lateral izquierdo será Lucas Hernández. En la mitad de la cancha estará Agustín Canobbio por derecha, Walter Gargano y Guzmán Pereira en el medio y Brian Rodríguez por izquierda. Arriba jugarán Cristian RodríguezGabriel Fernández.

Convocados

El resto de los convocados son Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Jesús Trindade, Marcel Novick, Fabián Estoyanoff, Gastón Rodríguez, Luis Acevedo y Lucas Viatri.

¿Cómo viene cada uno?

Los dirigidos por Diego López se ubican liderando la tabla de posiciones con 22 puntos, producto de siete victorias, un empate y una sola derrota. Será el sexto partido de local por el Campeonato Uruguayo en el 2019. De los 5 partidos que disputamos en nuestra casa, cosechamos 4 victorias y un empate, marcando 13 goles y recibiendo 3.

Por su parte, el elenco de Cerro se ubica en el último lugar con 4 unidades, debido a una victoria, un empate y siete derrotas. 7 goles a favor y 16 goles en contra completan la campaña albiceleste.

Últimos antecedentes entre ambos

Clausura 2018: Peñarol 3 (Carlos Rodríguez, Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri) – 2 Cerro

Apertura 2018: Cerro 0 – 3 Peñarol (Fabricio Formiliano, Gastón Fernández y Agustín Canobbio)

Clausura 2017: Cerro 0 – 4 Peñarol (Lucas Viatri, Cristian Rodríguez x2 y Maximiliano Rodríguez)

Apertura 2017: Peñarol 1 (Diego Rossi) – 2 Cerro

Uruguayo Especial 2016: Peñarol 1 (Nicolás Dibble) – 2 Cerro

Árbitros

El juez principal del encuentro entre Peñarol y Cerro será Pablo Giménez. Gabriel Popovits y G. Márquez Lisboa complementan la terna.

Entradas

Toda la información acá.

El dato

En el estadio Campeón del Siglo, Peñarol y Cerro se midieron 3 veces, con un saldo negativo para el aurinegro: dos derrotas y una victoria.

Lucas Hernández y Luis Acevedo, dos jugadores actuales del plantel, éste último en dos ocasiones, fueron artífices de convertirle a Peñarol con la camiseta de Cerro.

Mathías Tilve – Udelar.