Foto: @OficialCAP

En la jornada de este lunes Peñarol enfrentó en el Parque Capurro a Nacional, por la novena fecha del Torneo de Tercera división, el encuentro terminó en empate 1 a 1.

El plantel dirigido por Raúl Salazar formó con: Jonathan Lima; Luciano Fernández (80′ Agustín Alaniz), Matías González, Agustín Da Silveira, Jairo O’Neill; Ezequiel Mechoso (75′ Facundo Silvestre), Franco  Martínez, Agustín Álvarez Wallace; Nicolás Rossi (90′ Mateo Ovelar), Luciano Batista (75′ Nicolás García) y Máximo Alonso.

Desde el comienzo del partido se vio al equipo aurinegro mejor parado en campo rival, con posesión de balón y presión alta tras pérdida. Durante esta primera mitad el carbonero mereció marcar diferencias en el tanteador, pero no logró aprovechar las ventajas y culminar bien las jugadas.

El rival se metió atrás y buscaba salir con contragolpes rápidos, que en varias oportunidades agarraron al equipo algunos metros adelantado, pero en líneas generales dichos ataques, no pasaron a mayores.

Durante el complemento, el rival salió a buscar más el resultado y se vio a Peñarol incómodo, sin encontrar su juego y cayendo en imprecisiones propias del cansancio físico y algunos errores en la toma de decisiones.

Minutos antes de la media hora de juego de esta segunda mitad, Nacional abrió el marcador, luego de agarrar mal parada a la defensa aurinegra en un buen contragolpe rival.

Sin desaprovechar el tiempo, ni dejar agrandar al equipo rival, Peñarol salió a buscar el empate, el cual llegaría desde el banco, con el remate de Agustín Alaniz, que minutos antes había ingresado por Fernández, para decretar de esta manera un resultado más acorde al trámite del partido, donde los equipos se dividieron el dominio del encuentro y la pelota un tiempo para cada uno, y sin poder concretar la gran cantidad de chances que tuvieron en ofensiva. Incluso en la última del partido lo pudo ganar Nicolás García, pero el remate se fue desviado en una de las más claras de los 90’ minutos.

Como figuras dentro del encuentro, aparecieron los nombres ya conocidos de Agustín Álvarez Wallace y Agustín Da Silveira, el primero siendo el motor del equipo en la mitad de la cancha, generando juego con la pelota en sus pies, pero también ordenando en defensa y el segundo, confirmando lo ya mostrado en sus minutos en Primera, siendo sólido en defensa y con buena salida. En el aspecto ofensivo, a destacar buenos minutos de Nicolás Rossi nuevamente, siendo uno de los puntos más altos de la categoría y momentos de Máximo Alonso que si bien no tuvo su partido más destacado, genera peligro cada vez que encara hacia el arco rival.

Justo empate, que deja un sabor amargo en Peñarol, ya que aunque mantiene la ventaja de puntos sobre el tradicional rival, lo complica de cara a la lucha por el título, ya que ahora queda, con un partido más disputado, con 17 puntos, igual que Progreso, líder de la tabla, a falta de 6 fechas por disputarse.