Emboscada de los hinchas del América de Cali

Los hinchas de Peñarol y los periodistas vivieron una situación complicada en Colombia a la salida del Estadio Pascual Guerrero. Por suerte nadie sufrió lesiones. Fue luego del reconocimiento del Estadio Pascual Guerrero, donde la delegación aurinegra sufrió inconvenientes por la mala voluntad de la gente encargada del recinto caleño.

A la salida del estadio, un individuo que se identificó como hincha de América de Cali dijo, “acá manda América. Ustedes no son de aquí, vamos América y el bolso”. Se fue y la van arrancó rumbo al hotel.

A media cuadra del Pascual Guerrero aproximadamente 50 sujetos haciéndose identificar como hinchas de América de Cali trataron de agredir a los parciales carboneros y a los periodistas presentes. La policía actuó tarde y tuvimos que bajarnos tres hinchas aurinegros, además de Mauro Mas (Sport 890), Enrique Hanania (Fútbol a lo Peñarol Radio 1010 AM), y yo.

La Policía quería que la camioneta de la prensa siguiera su curso rumbo al Hotel Marriot. Pero fuimos hasta la puerta del estadio y logramos que salieran los hinchas carboneros que quedaban en el Pascual Guerrero. Ahí les dijimos que subieran a la van y pudimos llegar al hotel.

Cabe destacar que la delegación de Peñarol intentó ayudar en el inconveniente, pero el ómnibus ya estaba lejos. Por suerte no pasó a mayores, pero pudo evitarse con un operativo acorde al evento que se disputará hoy. Lo mejor fue ver a los hinchas del aurinegro bancarse una agresión y defenderse. Que no se repita.

Estos muchachos del América de Cali la tienen adentro desde 1987.