El semestre de los cedidos

En esta entrega especial de la sección sobre los jugadores del club cedidos a préstamo, analizaremos el semestre de cada uno de ellos y los posibles retornos de cara a la próxima temporada.

Yeferson Quintana – Cerro Largo (Uruguay)

En su segunda cesión, 13 de los 15 partidos fue titular, solo una vez salió sustituido. Pieza fundamental en la gran campaña de Cerro Largo con muy buen rendimiento.

Fabián Píriz – Cerro Largo (Uruguay)

El lateral surgido en Peñarol, fue titular en tan solo 3 encuentros, mientras que en otros 4 fue al banco de suplentes. Fue un semestre sin muchos minutos.

Rodrigo Piñeiro – Boston River (Uruguay)

El Loly no parece tener los minutos, ni el rendimiento esperado en Boston River. De los 15 encuentros del Torneo local, únicamente participó en 7, de los cuales sólo en 2 fue titular. Completó 290’ minutos en el semestre.

Mauro Brasil – Cerro (Uruguay)

En un mal semestre para el conjunto albiceleste, el juvenil que aún no debutó en Peñarol, fue uno de los jugadores destacados, con presencia en las dos áreas, terminó con un gol y una asistencia durante sus 8 encuentros disputados. En la recta final del Torneo tuvo una lesión muscular que lo alejó de las canchas aproximadamente un mes.

Por Copa Sudamericana, disputó los encuentros de primera fase, ingresando en el primero como titular y el segundo desde el banco, y se perdió la segunda fase por la lesión antes mencionada.

Otro buen semestre para el joven que con tan solo 20 años ya tiene 39 partidos en Primera División.

Luis Cartes – Plaza Colonia (Uruguay)

El golero cedido a Plaza Colonia, fue tenido en cuenta dentro del plantel, pero no tuvo la oportunidad y estuvo en el banco de suplentes durante los 15 encuentros del Torneo Apertura.

Gastón Guruceaga – Tigre (Argentina)

Fue llevado a Tigre para ser titular en el final de la Superliga Argentina. Empezó con más dudas que certezas y terminó el semestre en el banco de suplentes, en un equipo que bajó a la Segunda División, pero a su vez se clasificó a la próxima Copa Libertadores tras salir campeón de la Copa de la Superliga. Como titular tuvo 2 encuentros, recibiendo 5 goles en estos, mientras el resto del semestre fue al banco.

Hernán Petryk – San Martín de Tucumán (Argentina)

Ya afianzado en la posición, desde el semestre anterior, Petryk siguió como titular fijo en el equipo, que terminó descendiendo. Por Superliga únicamente se perdió un partido en el semestre, y a pesar de los malos resultados fue clave para el conjunto tucumano.

Gonzalo Freitas – Everton (Chile)

Por el Torneo Chileno, disputó 10 de las 14 fechas como titular, marcando un gol y terminando con una expulsión.

Si bien el semestre no fue positivo para el equipo, Freitas se fue consolidando como titular a lo largo de todo el Torneo, terminando como inamovible en su posición.

Agustín Dávila – Real Sociedad B (España)

Luego de disputar el Sudamericano Sub 20 representando a Uruguay, perdió lugar en el equipo y en este último semestre tuvo únicamente 57’ minutos, marcando un gol. De los 19 partidos que disputó, se perdió 7 por selección, a pesar de no haber quedado en la lista final para el Mundial de la categoría.

Federico Antúnez – Alavés B (España)

La Tercera División de España continúa disputándose y está en etapa de Playoffs en busca del ascenso, el equipo del juvenil carbonero clasificó a semifinales. Antúnez es considerado habitualmente como titular en el equipo.

Fabrizio Buschiazzo – Pisa (Italia)

Tras finalizar como titular el semestre anterior, en este perdió su lugar al equipo, alternando entre titularidades y algunos minutos desde el banco, incluso con algunos partidos en los que no fue convocado. Marcó un gol para su equipo, que finalizó en mitad de tabla en la Serie C Italiana.

Próximo Semestre

Dentro de esta lista de cedidos, hay varios que retornan a Peñarol de cara al próximo semestre, estos son: Fabián Píriz, Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Agustín Dávila, Federico Antúnez y Fabrizio Buschiazzo. Mientras que a fin de año culminan las cesiones restantes.

*Nicolás Albarracín, de buen semestre en Wanderers, termina contrato con Peñarol al mismo tiempo que culmina su préstamo, por lo que quedará en condición de jugador libre.

Agustin Oronoz

Etiquetas: