El plantel de Peñarol sigue sin concentrar

El plantel de Peñarol decidió no concentrar por tercera semana consecutiva debido a importantes atrasos en los salarios. Según lo que pudimos averiguar, la situación es dispar con los jugadores en cuanto a los meses adeudados.

Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, capitán y referente del equipo, declaró en Último al Arco (Radio Sport 890) que “la situación no es fácil. Se está esperando una plata que no ha llegado, pero hay jugadores que hace 8 o 10 meses que no cobran. A la mayoría se les debe 7 meses de sueldo. Ojalá que esto se solucione. El papel que me toca a mí es dar la cara y decir las cosas, entiendo la posición del club pero esto afecta al grupo y los problemas personales de cada jugador. Tenemos que salir a demostrar en la cancha pero tenemos problemas que a veces la gente no los sabe. Esto viene desde hace meses, no es de ahora. Un jugador del plantel va a cumplir 12 meses sin que le paguen, no ha reclamado porque quiere el bien del club. El grupo está muy unido y con muchas ganas, siempre vamos a entrenar de buena cara, tratamos de hacer las cosas de la mejor manera. Los grandes peleamos por los jugadores que más necesitan el dinero.”

Todo trabajador tiene derecho a cobrar lo que le corresponde y lo que acordó.

Desde Padre y Decano respetamos la medida tomada por los referentes del plantel y agradecemos que no hayan permitido que esta situación se vuelque al campo de juego.

¡Juntos por el 51!