El Club tomó medidas ante el coronavirus

La institución no tendrá actividad en ninguna de sus disciplinas hasta nuevo aviso, tampoco habrá atención en la sede social.

El equipo de Diego Forlán suspendió su amistoso ante Villa Española que se llevaría a cabo para mantener ritmo, tras la suspensión de la Copa Libertadores y del Campeonato Uruguayo. También se decretó un parate en los entrenamientos como precaución.

En formativas, varios equipos tuvieron que cancelar viajes al exterior. En el Rugby se postergó la siguiente fecha, además de que en los restantes deportes anexos se suspendió el inicio de la competencia para quienes comenzaban la misma en los próximos días.

Con todo lo mencionado, en la jornada anterior el club se manifestó a través de sus redes sociales.

Comunicado del Club Atlético Peñarol:
Ante la declaración de “Emergencia Sanitaria” dispuesta por el Poder Ejecutivo y como forma de preservar el bien supremo de la salud humana y la vida de todos los integrantes de sus planteles, entrenadores, preparadores físicos y colaboradores, el Club Atlético Peñarol comunica que:

  1. La institución ha dispuesto la suspensión de todas las actividades de sus planteles de todas las disciplinas hasta nuevo aviso, de modo de favorecer el aislamiento de todos sus jugadores y colaboradores durante este período, de preservar la salud de ellos y de quienes les rodean, y de contribuir a combatir la propagación del COVID-19.
  2. Los entrenadores, preparadores físicos y cuerpos médicos de la institución se mantendrán en contacto permanente con todos los integrantes de los diferentes planteles, de modo de asignar tareas especiales y de responder cualquier consulta respecto de la enfermedad y asesorar respecto de los mejores hábitos de prevención.
  3. Nuestra institución ha estado y seguirá estando en contacto permanente con las autoridades nacionales, la Secretaría Nacional de Deportes, la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Conmebol, de modo de dar seguimiento permanente a la situación planteada.
  4. La sede social de nuestra institución no atenderá público hasta nuevo aviso.
  5. Para nuestro club no hay ningún objetivo más importante que la vida. la preservación de la salud de todos quienes forman parte de nuestra institución y defienden sus colores debe ser en este momento nuestra prioridad.
  6. Exhortamos a nuestros socios e hinchas, y a los uruguayos todos, a respetar todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a trabajar juntos para enfrentar eficazmente esta pandemia mundial.