El caso Guillermo Varela

Peñarol no quiere que Guillermo Varela pase al fútbol danés, concretamente al Copenhague, los aurinegros manifiestan que para que el futbolista salga del bicampeón uruguayo debe existir un monto superior al medio millón de dólares para el club.

Pablo Bentancur, representante del lateral derecho aurinegro, insiste en que el jugador pase al Copenhague. El empresario dice que puede hacer la operación cuando él entienda conveniente. Jorge Barrera, presidente de la institución, informó a Padre y Decano que el defensa no partirá al país nórdico. El club se planta firme ante la intención del contratista.

El vicepresidente Rodolfo Catino le manifestó a este cronista que se pretende que el jugador continúe en el club. Además puntualizó que “Guille” quiere continuar en Peñarol. Fuentes cercanas al club informan que el Secretario General, Evaristo González, también pretende que el jugador se quede.

Los dirigentes entienden que para que el futbolista se marche al exterior deben ingresar por lo menos 600.000 USD a las arcas carboneras. Gremio de Porto Alegre ofrece un préstamo por 200.000 USD, con opción de compra del 70 % de la ficha por 1.300.000 USD. Oficialmente la postura aurinegra y del jugador es continuar juntos por lo menos hasta terminado el primer semestre de 2019.

El empresario Pablo Bentancur también tiene la intención de llevar a Ignacio Lores al Frosinone de Italia.