El delantero goleador de la Sub 15 de Peñarol fue distinguido como el mejor jugador de la Copa México de Naciones 2013, en la que Uruguay fue vicecampeón, tras perder la final con Argentina por 0-1.

La Copa México de Naciones, es un torneo Sub-15 organizado por la Federación Mexicana de Fútbol que, en esta segunda edición, reunió a 12 países de América.

Uruguay finalizó en segunda posición en el grupo B y pasó a la siguiente fase, tras vencer a Panamá por 6 a 1, empatar con Brasil 2 a 2 y perder con Estados Unidos por 1-3.

En cuartos de final se enfrentó con Colombia, frente al cual se impuso por penales, luego de empatar 3 a 3 en el marcador. En semifinales, la Selección Uruguaya tuvo su revancha con Estados Unidos y no desaprovechó la ocasión, ganándole por 2-0. De esta manera, los dirigidos por Alejandro Garay pasaron a la final contra la Selección Argentina.

La final se disputó en el Estadio Azteca de México y terminó 0-1 a favor de los Argentinos. Uruguay se coronó vicecampeón de la Copa.

Luego del encuentro, el delantero Diego Rossi, que defiende la camiseta de Peñarol en la categoría Sub 15, fue elegido como el mejor jugador del Torneo. Rossi fue el goleador con Peñarol del Torneo Apertura pasado, tras anotar 15 goles y es una de las grandes armas del equipo de José “Chueco” Perdomo que este año va por el Campeonato Uruguayo.

Ademas de Diego Rossi, también defendieron la camiseta de Uruguay Maximiliano Silvera, Franco Martinez y Federico Valverde, jugadores de Peñarol que conforman la categoría Sub 15 del club.

En la Copa de Naciones, Diego Rossi finalizó con tres goles en su cuenta personal, mientras que Federico Valverde cosechó un tanto.