Diego López: “Yo no gano partidos, ganan los jugadores”

Diego “Memo” López habló en conferencia de prensa, luego de la victoria de local 1 a 0, ante Liga Deportiva Universitaria de Quito. Siempre medido y acertado, está feliz con el presente del equipo, pero consciente de que hay que ir partido a partido, en ambos torneos. 

Victoria

“Estos tres puntos dan mucho valor al partido ganado en Brasil. La serie no está terminada, faltan dos partidos, pero estamos en muy buena posición. Era lo que anhelábamos desde un primer momento. Tenemos un buen plantel con una buena combinación de jóvenes y jugadores con experiencia, les agradezco a ellos porque son los que dejan todo dentro del campo. Están corriendo mucho, como les pedí; tal vez contra Wanderers o Racing nos faltó eso, correr por el compañero, estar más armados y creo que eso se mejoró, por eso les agradezco. Ahora a pensar en lo que se viene, con esta camiseta todos los partidos son importantes”.

Cambios

“Yo no gano partidos, los que los ganan son los jugadores. Uno intenta ver qué precisa el equipo, pero si hago el cambio y el que entra, entra mal, no sirve; la diferencia la hacen ellos siempre. Lucas (Viatri) y Rodrigo (Rojo) jugaron todo el partido el otro día y hoy entraron muy bien’.

Físico

“Hay que regular las fuerzas físicas y lo consultamos con Rienzi. Estamos intentando de dosificar las fuerzas, vamos viendo sobre la marcha cómo llegan a los próximos encuentros. Lo bueno es que tienen la mentalidad ganadora: todos entran y aportan para ganar. Me gusta mucho la forma y actitud de todos”.

Toro

“Es otro jugador, era esperable que no de lo mismo ya que apenas vuelve de una lesión tan importante. No estaba al 100%”.

Darwin

“Buscamos que juegue atrás de los volantes, entre líneas, esa era la idea principal. En el segundo tiempo cambiamos, mandando al Cebolla más arriba, soltándolo más. Rindió porque tiene mucha calidad, mientras que Guzmán y el Mota mantuvieron bien el medio”.

Agustín Oronoz – UdelaR