Diego López: “El cambio de Pellistri fue una decisión técnica”

Diego López, director técnico de Peñarol, habló en conferencia de prensa luego del empate clásico.

Sensaciones del partido: “Tuvimos chances para hacer los goles y no las concretamos. En el primer tiempo fuimos superiores, pero la superioridad hay que demostrarla haciendo goles. Hay que seguir trabajando. Teníamos esta final, pero ahora quedan tres más. El campeonato está abierto, hay que descansar y preparar los próximos partidos”.

Los cambios: “El cambio de Pellistri fue una decisión técnica. Hay cosas que le pedí que no se hicieron. Canobbio te da un ida y vuelta que no te lo da ninguno, en estos partidos esa característica es fundamental. Lo ví bien, le faltó por ahí la definición. Es un jugador que trabaja mucho y el gol ya le va a llegar. Yo no le pido goles, le pido asistencias, encarar del medio hacia la punta. De Viatri, lo importante es que volvió. El de Guzmán por Gargano, todos lo vieron”.

Los planteos: “Sabíamos como iban a plantear el partido ellos, de la misma forma que lo hicieron la otra vez. Peñarol estuvo armado, concentrado y con mucho equilibrio a la hora de disputar la segunda pelota. En el primer tiempo se ganaron casi todas, y en un clásico eso te lleva a estar más cerca del área rival. A mi me gusta más jugar al fútbol, en los partidos clásicos es más complicado, salen un poco enredados. Todos los momentos que se pudo bajar la pelota, nosotros intentamos jugar al fútbol, y por momentos se hizo bien”.

La importancia de la tabla:Sabíamos que la tabla favorecía a Nacional, ya entrando al partido estábamos en desventaja, y ahora seguimos abajo. Tenemos que seguir concentrados porque faltan tres partidos y puede pasar de todo. Hay que mirar hacia adelante, el partido más importante es el próximo. Eso te lleva a no perder concentración en los demás partidos”.

Lesión de Gargano: “Impactó ver a Gargano de nuevo de esa manera. A él ya le había sucedido, en la otra rodilla. Todos los jugadores están expuestos a este tipo de lesiones, no queremos que lleguen nunca, pero lamentablemente le tocó al ‘Mota'”.

Conformidad con el juego: “Peñarol no tiene ningún debe. Intentó jugar, no se encontró con la definición. Se hizo el partido que se tenía que hacer; algunas veces se hace el gol, y otras no. Así es el futbol. Siempre hay cosas para mejorar, y trabajamos para eso. El rival juega también”.