Peñarol recibirá en el Estadio Campeón del Siglo a Cerro en lo que es el debut de forma oficial de Diego Forlán como director técnico Mirasol. A las 18 hs, el Carbonero y Villero darán el puntapié inicial al Campeonato Uruguayo 2020. El partido será televisado por VTV.

Posible equipo

Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Facundo Pellistri, Matías De Los Santos, Jesús Trindade, Christian Bravo; Luis Acevedo y Xisco Jiménez.

Desde Chile vengo

Tras la lesión mencionada anteriormente de Jonathan Urretaviscaya, Bravo es el apuntado para sustituir en la mitad de la cancha.

Carta de gol

Xisco Jimenez volverá a estar entre los titulares del conjunto de Diego Forlán. El español será uno de los referentes en la ofensiva Mirasol.

Actualidad de cada uno

Peñarol viene de igualar 0 a 0 frente a Deportivo Maldonado en lo que fue la última presentación antes del debut por el Campeonato Uruguayo. Si bien fue un partido chato, la falta de gol es la mayor preocupación del hincha. En los 3 partidos disputados (Los Ángeles, Belgrano de Córdoba y Dep. Maldonado), no hemos podido marcar. Además de la inquietud por no convertir, se le sumó la lesión de Jonathan Urretaviscaya, que lo apartará de las canchas por un lapso de 6 meses debido a la rotura de ligamentos cruzados.

El martes 11 de febrero, el Carbonero realizó fútbol frente a un combinado de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP). Se jugaron dos tiempos. A primera hora, fue victoria del Decano por mínima diferencia con el solitario gol de Facundo Torres, mientras que, a segunda hora, los titulares igualaron en 2. Christian Bravo, fue el autor de ambos goles.

Por su parte, Cerro, se prepara para enfrentar a Peñarol, con el objetivo de cambiar la pisada a lo que fue el Campeonato Uruguayo 2020, que, si bien no descendió, quedó comprometido para el actual año. En el mes de enero, el albiceleste enfrentó a Curicó Unido en la presentación del plantel de éste último. Días posteriores, y en manera de pre-temporada, realizó fútbol con River Plate, Juventud de las Piedras y la Mutual.

Últimos 5 antecedentes:

Torneo Clausura 2019: Cerro 1 – 3 Peñarol

Torneo Apertura 2019: Peñarol 1 – 1 Cerro

Torneo Clausura 2018: Peñarol 3 – 2 Cerro

Torneo Apertura 2018: Cerro 0 – 3 Peñarol

Torneo Clausura 2017: Cerro 0 – 4 Peñarol

Entradas

Las entradas ya están a la venta. Para más información hace click aquí.

Árbitros

Diego Riveiro será el encargado de impartir justicia entre Peñarol y Cerro. Horacio Ferreiro y Pablo Llarena lo acompañarán en las líneas, mientras que Yimmi Álvarez será el cuarto.

Lo que se viene

Por la segunda fecha del Torneo Apertura, Peñarol visitará a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini. Si bien la fecha y el escenario es una incógnita, el Carbonero mira de reojo el futuro clásico pautado para el 8 de marzo.

Bonus Track

Padre y Decano te recuerda algunos de los jugadores que han vestido ambas camisetas:

Luis Acevedo:

Cerro: 2018

Peñarol: 2019

Guillermo Rodríguez:

Peñarol: 2009

Cerro: 2018

Rodrigo Mora:

Cerro: 2010

Peñarol: 2012

Roque Máspoli:

Cerro: 1938

Peñarol: 1941

Nelson Marcenaro:

Peñarol: 1979

Cerro: 1983

Omar Pérez:

Peñarol: 2008

Cerro: 2010

Alejandro Lago:

Peñarol: 2003

Cerro: 2013

Mathias Tilve