Cuchilla entre los dientes

Peñarol recibirá a Liverpool, este miércoles en el Estadio Campeón del Siglo, por la décima fecha del Torneo Apertura. A las 20:15 hs, y bajo la conducción de Mario Saralegui como director técnico, el Carbonero buscará tres puntos para no perder pisada y obtener oxígeno luego de una semana complicada. El partido será televisado por VTV.

Convocados:

Imagen

Equipo probable:

Si bien aún no hay nada confirmado, el posible equipo para enfrentar a Liverpool sería con Kevin Dawson; Gio González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Krisztian Vadócz; Facundo Pellistri, Cebolla Rodríguez, Facundo Torres y Xisco.

Vuelve:

Luego de estar ausente varios encuentros, Fabian Estoyanoff vuelve a estar entre los convocados del Decano.

En duda:

Walter Gargano y David Terans son dudas para el encuentro. Ambos terminaron sentidos luego del partido frente a Wanderers.

¿Cómo vienen ambos?

Días difíciles en la entidad Mirasol. La derrota frente a Wanderers fue un golpe al mentón y K-O para el cuerpo técnico. Un partido muy flojo en líneas generales, culminó con la victoria bohemia. Horas posteriores al encuentro, y de manera oficial, se comunicaba que Diego Forlán era cesado como director técnico. Rápidamente, se anunció que Mario Saralegui volvía a dirigir a Peñarol luego de 11 años. El Decano se ubica en la séptima posición con 12 puntos producto de tres victorias, tres derrotas y tres igualdades. Se posiciona a 7 puntos del líder, Wanderers, restando 18 puntos en juego.

Por su parte, Liverpool, viene de una dura derrota frente a Defensor Sporting. Luego de abrir el marcador por medio de Martín Fernández, el Violeta dio vuelta el encuentro para sumar tres unidades. La Cuchilla se posiciona en el puesto once con 10 unidades.

Últimos 5 antecedentes:

Clausura 2019: Liverpool 1 – 0 Peñarol

Apertura 2019: Peñarol 1 – 0 Liverpool

Clausura 2018: Liverpool 2 – 4 Peñarol

Apertura 2018: Peñarol 2 – 1 Liverpool

Clausura 2017: Peñarol 2 – 1 Liverpool

Árbitros:

Diego Dunajec será el árbitro principal entre Peñarol y Liverpool. Horacio Ferreiro y Aecio Fernández sus asistentes. Pablo Giménez fue designado cuarto árbitro.

Lo que se viene:

Una vez culminado el encuentro ante los Negriazules, Peñarol visitará el Parque Saroldi para enfrentar a River Plate. El partido será el sábado 5 de setiembre a las 15:15 hs.

Mathias Tilve