Cuchilla en mano

Peñarol visitará el próximo viernes a Liverpool por la décima fecha del Torneo Clausura. A las 17:00 horas y en el Estadio Belvedere, el Carbonero se medirá frente al líder del Torneo, en lo que será un partido vital para el futuro del campeonato. El partido será televisado por VTV.

Una final adelantada. Todo o nada. Así podríamos definir el encuentro entre el Negriazul y el Mirasol. Una victoria del equipo de Mauricio Larriera le permitiría escalar posiciones y no perder pisada en la tabla del Torneo Clausura, como a su vez en la Tabla Anual. En caso de no sumar de a 3, es prácticamente un adiós al Campeonato Uruguayo.

Equipo probable

Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni González, Jesús Trindade, Agustín Álvarez Wallace, Facundo Torres; Matías Britos y Agustín Álvarez.

Gargano llegó a las 5

Walter Gargano recibió la quinta amarilla frente al Bohemio y deberá cumplir con la sanción. En principio, su lugar será ocupado por Agustín Álvarez Wallace.

¿Cómo vienen ambos?

Peñarol viene de vencer a Wanderers por 1 a 0 con gol de Facundo Torres. Tres puntos valiosos y trabajados en el Parque Viera, donde el Carbonero mostró pasajes de buen fútbol, generando varias situaciones de gol en relación a partidos anteriores. Con 16 puntos, se posiciona en la cuarta ubicación del Torneo Clausura.

Por su parte, el local, viene en un dulce momento. Líder del clausura con 21 unidades, y en la pasada jornada por Copa Libertadores, derrotó a Universidad Católica (ECU) por 2 a 1 en condición de local, logrando el primer triunfo en el torneo intercontinental.

Últimos 5 antecedentes entre ambos:

Torneo Apertura 2018: Peñarol 2 – 1 Liverpool
Torneo Clausura 2018: Liverpool 2 – 4 Peñarol
Torneo Apertura 2019: Peñarol 1 – 0 Liverpool
Torneo Clausura 2019: Liverpool 1 – 0 Peñarol
Torneo Apertura 2020: Peñarol 3 – 2 Liverpool

Árbitros

Andrés Matonte será el árbitro principal del partido. Horacio Ferreiro y Marcelo Alonso los acompañarán en las líneas, mientras que Daniel Rodríguez fue designado cuarto árbitro.

Recta final

¿Qué le queda a Peñarol? ¿Y a sus rivales? ¡Repasa haciendo click aquí!