Crédito en el banco

Desde que Diego López comenzó la conducción del primer equipo de Peñarol, el banco de suplentes siempre fue una solución.

En conferencia de prensa, el técnico aurinegro siempre destaca el rendimiento en los entrenamientos de todo el grupo, la predisposición y la actitud de sus dirigidos, tanto de los titulares frecuentes como de los que normalmente no lo son. Esto se ve claramente reflejado en la rotación del plantel, que por cansancio o lesiones, se ha visto obligado a realizar obteniendo resultados positivos. Tiene confianza plena en sus jugadores y estos le han respondido de gran manera.

Dichas soluciones no llegaron solo en partidos en los que el equipo fue más “alternativo”, sino que también destrabaron partidos importantes, con ingresos en el complemento y llegando a convertir algunos de los tantos más importantes de este último año, como es el caso del gol de Viatri contra Flamengo.

Entre el Torneo Clausura 2018, el Apertura 2019 en juego y las tres primeras fechas de la Copa Libertadores 2019, el conjunto aurinegro acumula un total de 10 goles provenientes del banco de suplentes.

De estos 10 goles, tres de ellos fueron para ganar partidos, en tiempo adicionado. Entre ellos los recordados tantos de Maximiliano Rodríguez vs Progreso, para ganar el Clausura 2018; el gol de Ignacio Lores vs Defensor, para ganar la Tabla Anual 2018 y en la primera fecha del Apertura 2019, el tanto de Gastón Rodríguez vs Defensor. El otro tanto en los descuentos, también fue de Gastón Rodríguez, pero en este caso para el empate vs Racing por el Apertura 2019.

La lista de estos goles importantes se completa con el tanto de Maxi Rodríguez, marcando el 2 a 2 vs Cerro en un partido que el aurinegro luego pasaría a ganar a pocos minutos del final y el tanto de Lucas Viatri en el clásico, que marcó el 1 a 1 final, rescatando un punto que terminó siendo clave para la conquista del Campeonato Uruguayo.

Como último ingreso al campo de juego con gol, encontramos a Lucas Viatri, con su golazo de cabeza para dar el enorme triunfo del carbonero en tierras brasileñas, por Copa Libertadores.

Esperemos que el Memo continúe viendo al banco como una solución y la rotación del plantel no sea algo que se busque evitar, sino que sea utilizado como un recurso más, sin bajar la calidad en cancha. La confianza está, hacia todo el plantel, y la utilización del equipo completo sigue dando sus frutos a casi un añ0 del comienzo del ‘Ciclo López’.

Repasamos los goles que han convertido los sustitutos enviados a la cancha por Diego López.

Clausura 2018

  • 3-2 vs Cerro (Maximiliano Rodríguez)
  • 2-0 vs Fénix (Giovanni González)
  • 1-1 vs Nacional (Lucas Viatri)
  • 1-0 vs Progreso (Maximiliano Rodríguez)
  • 2-1 vs Defensor (Ignacio Lores)

Apertura 2019

  • 1-0 vs Defensor (Gastón Rodríguez)
  • 5-0 vs Rampla (Luis Acevedo)
  • 4-1 vs Juventud (Ignacio Lores)
  • 2-2 vs Racing (Gastón Rodríguez)

Copa Libertadores 2019

  • 1-0 vs Flamengo (Lucas Viatri)

Agustín Oronoz – UdelaR

 

Etiquetas: