El Consejo Directivo de Peñarol confirmó que el equipo se presentará ante Cerro en el debut por el Torneo Clausura, a pesar de los casos de COVID-19 detectados en el plantel. A continuación compartimos el comunicado que se difundió a través de los canales oficiales del club:

El Club Atlético Peñarol ha resuelto presentarse para la disputa de la primera fecha del Torneo Clausura y no solicitar la postergación del partido ante el Club Atlético Cerro, previsto para este sábado 16 de enero.

Habiendo analizado la situación generada por la detección de seis casos positivos de COVID-19 en el plantel principal, y en base al informe presentado por el Departamento de Sanidad del Club, Peñarol entiende que están dadas las condiciones sanitarias y deportivas para la disputa del partido de inicio del torneo tal como estaba previsto hacerlo.

Peñarol ha dado el más estricto cumplimiento a los protocolos y recomendaciones sanitarias desde el reinicio de los entrenamientos y continuará haciéndolo, con el objetivo de cuidar a los futbolistas y a todos aquellos que participan de las actividades de la institución.

Montevideo, 13 de enero de 2021.