¿Cómo están los rivales de Peñarol en la Copa?

La pelota comenzó a rodar en casi todas las ligas sudamericanas en la temporada 2018, y padreydecano.com te muestra cómo ha sido el arranque de nuestros rivales de la Fase de Grupos de Copa Libertadores en sus respectivas competencias locales.

The Strongest

Nuestro primer rival comenzó el Torneo Apertura boliviano y los resultados no fueron los mejores en las dos jornadas que disputó. En la primera fecha fue derrota ante Deportivo Aurora como visitante por 2-0 y en la segunda rescató un empate a 7 minutos del final frente a San José en La Paz, donde el Decano hará su debut el 15 de marzo. El gol para el “Tigre” lo convirtió Edinson Carcelen.

Resultado de imagen para the strongest deportivo aurora 2-0

(Futbolmanía)

Además, el experimentado arquero Daniel Vaca, titular indiscutible, sufrió una lesión en su tobillo izquierdo que le demandará entre 10 y 12 semanas fuera de las canchas según el informe médico oficial. Los bolivianos también tienen otra baja sensible, ya que en diciembre partió hacia México Alejandro Chumacero, una de sus máximas figuras.

Atlético Tucumán

En el reinicio de la Superliga Argentina, el “Deca” cosechó cuatro puntos de seis. Las primeras tres unidades fueron logradas como local ante Temperley por 3-0, partido en el que se destacó Mauricio Affonso marcando el primer tanto. Los restantes fueron convertidos por Yonathan Cabral y David Barbona. En su segunda presentación de este año empató 0-0 ante Banfield en el sur de Buenos Aires. Su posición en el torneo es decimosegundo.

Resultado de imagen para gol affonso temperley

(La Gaceta)

El 4 de abril enfrentaremos como locales a los tucumanos en el Estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha del grupo 3. El antecedente en nuestro estadio es reciente, ya que en la pasada edición compartimos grupos. Fue victoria aurinegra por 2-1 con goles de Lucas Hernández (con ayuda de la barrera) y Mauricio Affonso.

Libertad

El Torneo Apertura paraguayo dio comienzo el pasado fin de semana y el equipo “Gumarelo” se fue a la ciudad de Luque para ser visitante frente a Sportivo Luqueño. El encuentro terminó igualado 2-2 y la crónica habla de un flojo partido de quien será nuestro tercer rival.

Resultado de imagen para libertad 2 luqueño 2

(Puro Deporte)

Los goles fueron convertidos por Antonio Bareiro a los 53 minutos para empatar a 1-1 transitoriamente, y Wilson Leiva a los 90, luego de estar abajo nuevamente en el marcador, decretó el empate final.

Falta un poco más de un mes para que empiece la hora de la verdad en la Copa Libertadores. Peñarol está enfocado en el Torneo Apertura pero de reojo empezamos a mirar a nuestros rivales. Para el 15 de marzo, el Carbonero llegará a presentarse en el Estadio Hernando Siles de La Paz con un respaldo de 6 partidos oficiales (5 por el Campeonato Uruguayo + la final de la Supercopa). Este escenario no se presentaba hace tiempo.