Claudio Herrera no jugará en Peñarol

Foto: Referí

El Consejo Directivo de Peñarol decidió en una última votación y después de largas deliberaciones que el ex lateral de River Plate no se ponga la camiseta carbonera.

La reunión de los dirigentes aurinegros fue extensa debido a los diferentes temas a tratar: el deportivo, la seguridad y el famoso pase del marcador de punta hijo del histórico ‘Pepe’. Las discusiones fueron extensas y por momentos acaloradas. Luego de una votación en contra 6 a 5 de la llegada del futbolista se volvió a deliberar.

Allí se optó por acompañar a la mayoría y la última votación se cerró con 11 votos en contra de que Herrera sea jugador de Peñarol (el presidente debió irse antes pero su voto quedó estipulado). Quedan algunas preguntas sin responder: ¿cómo se llegó a un acuerdo y hasta la revisión médica sin aprobación mayoritaria?, ¿qué pasó en la Comisión de Pases y Contrataciones que no pudieron resolver la llegada o no del lateral?.

No fue una negociación prolija de parte de los dirigentes. Hoy el futbolista quedó libre y aún no sabe qué será de su futuro. Queda claro que la presión popular de los hinchas afectó a la directiva a la hora de la votación. La dirigencia optó por el régimen de Comisión General para que no trascienda más el tema del jugador.

Hasta el momento el Oficialismo, el Movimiento 2809 y Sentimiento 1891 han fracasado en el intento de lograr un gobierno de unidad. Será difícil que se logre con las condiciones actuales, los líderes deberán ceder en algo para lograr un mínimo de unión para lograr avances en lo deportivo.

Cada sector del club sufre la división de la dirigencia, desde los gerentes y pasando por el plantel, hasta los funcionarios del Palacio Peñarol, Las Acacias, el CAR, Los Aromos o el Campeón del Siglo. Recién van 7 meses de gestión y la entidad decana necesita de dirigentes unidos.

Escrito por Wilson Méndez.

Etiquetas: