Cinco caras nuevas en Peñarol

Luego del partido de entrenamientos ante Progreso, se llevó a cabo la presentación de las 5 incorporaciones carboneras en la sala de prensa del Estadio Campeón del Siglo.

  • Luis Maldonado: zaguero, 32 años, su último equipo fue el The Strongest. En Uruguay supo jugar en Platense, Villa Española, El Tanque Sisley, Durazno, Boston River y Miramar Misiones.
  • Giovanni González: lateral/volante de 23 años, ex jugador de River Plate.
  • Rodrigo Piñeiro: delantero de 18 años, goleador en Miramar Misiones.
  • Agustín Canobbio: Delantero de 19 años, campeón del sudamericano Sub 20 de Ecuador con la Selección Uruguaya. También disputó el mundial de Corea quedando en la cuarta posición, llega procedente de Fénix.
  • Rodrigo Rojo: lateral de 28 años, viene de jugar en Nacional de Paraguay. En el país guaraní también jugó en un grande, más precisamente en Olimpia. En Uruguay vistió las camisetas de Rampla Juniors, Fénix y Sud América. Fue preseleccionado en una lista de 73 futbolistas por Óscar Washington Tabárez para disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Luis Maldonado: “Quedé muy contento, feliz. Estoy trabajando muy duro, así fue la pretemporada. El grupo nos recibió muy bien y estoy muy contento por eso. Fue una linda sorpresa venir a Peñarol, uno trabaja para conseguir estas cosas, es el sueño de un niño pasado los 30. Peñarol es una exigencia día a día, es gigante. Estos 2 amistosos los tomamos como preparación pero hay que ganarlos. Esperemos empezar con el pie derecho porque Peñarol así lo exige. Lo bueno de esta edad es que el personaje no se va a comer a la persona. La cotidianidad sigue igual solo que feliz porque soy de Peñarol desde chico”.

Giovanni González: “Quiero agradecer al cuerpo técnico y a todos los que confiaron en mí para hoy llegar a este club tan grande. Estoy muy orgulloso de poder estar acá, de compartir vestuario con tantos fenómenos que uno miraba por la tele y soñaba con estar ahí. Es un sueño cumplido poder vestir esta camiseta. Estamos agarrando ritmo, venimos de una pretemporada muy exigente pero linda. Agradezco a mis compañeros que nos dieron una muy buena bienvenida y a River, que gracias al Club fue posible mi llegada acá. El sueño de todo pibe es jugar el clásico. Tengo grandes anécdotas de mi padre (Juan González, ex jugador de Nacional) y espero vivirlo desde adentro. Me preguntaron qué número quería pero el número es lo de menos. Poder estar acá es lo más grande, pero por suerte estaba libre el 20 y desde que estoy en Primera uso ese número y gracias a Dios lo tengo también acá”.

Rodrigo Piñeiro: “Quiero agradecer a mis compañeros, al Club, a los dirigentes y cuerpo técnico por la confianza que me dieron. Estoy muy feliz, amo este Club, amo estos colores, desde chico soñé con jugar en Peñarol. Hace un mes estaba en la tribuna mirando la final contra Defensor y hoy estoy acá, no lo puedo creer todavía. Entré al Campeón del Siglo, miré todas las tribunas y no puedo creerlo. Estoy deseando poder ver a la hinchada, gritando y como siempre acompañando. Ahora a aprovechar la oportunidad y a demostrar. Sería un sueño estar convocado, me imagino entrando y poder compartir con grandes compañeros como Cebolla, Gargano y todos. Voy a esperar la oportunidad para entrar y demostrar. Yo me enteré por las redes sociales, estuve muy ansioso y feliz, no podía creerlo. Demoraron 2 días en llamarme y estaba muy ansioso. Cuando fui a entrenar decía ‘Estoy en Peñarol, no lo puedo creer’. Es muy importante que Coito me haya preseleccionado, es una oportunidad muy linda que me ayudó bastante para poder mostrarme, para poder sumar, porque yo vengo de Miramar y el juego en la ‘B’ es muy diferente al de la ‘A’ y el de la Selección. Me voy acostumbrando al juego mas rápido”.

Agustín Canobbio: “Me sumo a las palabras de Luis, de Giova y de Rodrigo de agradecimiento, me sentí bien en estos partidos, mis compañeros me hicieron sentir notable. Es un grupo muy lindo con figuras extraordinarias. Vine a aprender, a ganar cosas importantes y a demostrar. Siempre soñé estar jugando con estos colores, hoy se me dio la oportunidad, tengo que aprovecharla al máximo y disfrutar, con responsabilidad, pero a disfrutar. Mi viejo me trató de tranquilizar, la espera esa fue muy larga, o se me hizo muy larga a mí por lo menos. Es una espera que es la primera vez que me tocaba sentirla, la viví con muchos nervios pero siempre mi viejo me aconsejaba, me calmaba, me está tocando en el hueco de Diego (Rossi). Vamos a esperar a que empiece el campeonato, y las cosas más lindas que me toque jugar, aprovecharlas. Cuando me tocó jugar acá en el Campeón del Siglo me tocó ver a Maxi, al Mota. El Cebolla estaba con la Selección. Verlos de al lado con otra camiseta y verlos entrenar es algo maravilloso, aprendés porque la paran distinto entonces vos querés copiarlos, estoy muy contento”.

Rodrigo Rojo: “Agradezco a todos los que hicieron posible mi llegada a Peñarol, cuerpo técnico, mi representante, todavía no tuve la posibilidad de hablar con Leo (Ramos) pero sí sé que me precisa como lateral izquierdo. Estos días son vitales para ponerme a punto para lo que se viene, después esperar cuando me toque. Me gusta jugar aguerrido, me gusta irme mucho al ataque, soy de acompañar mucho en el ataque, me siento bien haciendo ida y vuelta, físicamente nunca tuve problemas en ese sentido así que yo creo que van a ver eso. Es un sueño, desde chiquito soñaba con este momento, me pasaron mil cosas en la cabeza en la llegada a Los Aromos. Yo iba de chiquito con mi tíos, con mis padres, y ahora entrando en el auto sólo fue muy emocionante. Estoy muy feliz, vestir estos colores no te pasa todos los días, un sueño cumplido.”

Las nuevas caras de Peñarol tendrán la oportunidad de demostrar su juego el próximo jueves, cuando en el Campus de Maldonado Peñarol reciba a Delfín de Ecuador en el primer amistoso internacional del año.

Etiquetas: