¿Carlos Tévez a Peñarol?

En varios programas argentinos, ya se habla de la posibilidad de que Carlos Tevez – actual jugador de Boca Juniors – pueda llegar a Peñarol. Ante la sorpresa de todos, Jorge Baravalle, periodista de Fox Sports Argentina, expresó en su cuenta de Twitter que hubo un contacto por parte del equipo mirasol. Al ser consultado Julio Herrera – integrante de la comisión de fútbol de Peñarol -, negó que se haya realizado algún avance por el jugador, pero que a cualquier equipo le gustaría tenerlo en su plantel. A fines del año pasado, el rumor de la transferencia del “Apache” al decano también se extendió, pero finalmente decidió seguir un año más en Boca y quedó en la nada.

Según se informó, su contrato termina en diciembre, y hasta ese momento no existirán novedades. Hay otros equipos interesados en contar con sus servicios, como Velez Sarsfield de Argentina, dirigido por Gabriel Heinze, quien fuera su compañero en la selección argentina y Manchester United.

Hace ya un tiempo que en el seno del club xeneize se viene tratando sobre una posible partida del jugador, quien viene de perder recientemente con su equipo ante River Plate, nuevamente por Copa Libertadores. El cambio de gobierno en el club de la Ribera – hay elecciones en diciembre – y las pocas veces que su nombre ha aparecido en la formación del equipo de Gustavo Alfaro (disputó un total de 604′, un promedio de 36′ por encuentro), parecen facilitar su salida.

Aparte del rendimiento del jugador, a Peñarol podría sumarle el impacto de volver a sumar a sus filas un jugador de renombre, como en su momento lo fueron Diego Forlán, y luego Maxi Rodríguez. Además de indagar sobre sus intenciones de salir del club argentino y cruzar el charco, debería negociarse la parte económica, sabiendo que la base serían unos U$S 50.000 mensuales, una fuerte inversión para el club.

El equipo aurinegro debe tener en cuenta también que se pueden inscribir hasta 5 extranjeros en la plantilla, pudiendo utilizar en cancha hasta 3 al mismo tiempo. Actualmente al plantel ya lo integran 3: Lucas Viatri (argentino), Gabriel Rojas (argentino) y Xisco Giménez (español). Ambos delanteros finalizan su contrato en diciembre.

Analizando las fuertes bajas que tuvo Peñarol en el ultimo año, lo que le llevó a perder puntos significativos, puede ser, además de una sacudida al mercado de pases, una ayuda fundamental en el afán de constituir un plantel para pelear títulos importantes.

Por ahora es un sueño lejano, y habrá que esperar por más novedades cuando llegue el receso futbolístico en ambos países. Sin embargo, el nombre parece estar sobre la mesa.

¿Qué opinión te merece?

Etiquetas: