Carboneros en Barcelona Campeones

Carboneros en Barcelona 1
El domingo 25 de octubre se desarrolló en el Campo Municipal “Agapito Fernández”, perteneciente al barrio de Poble Nou, en la ciudad de Barcelona, el Torneo de Peñas Argentinas conformadas en la ciudad Condal. Aparte de todos los contendientes argentinos, hubo dos participantes de la República Oriental del Uruguay, sus 2 máximos representantes históricos: por un lado la presencia aurinegra, “Carboneros en Barcelona” y por otro lado del conjunto tricolor, la “Filial Bolsilluda” representando al tradicional adversario. El conjunto carbonero se consagró campeón del certamen representando al Club Atlético Peñarol.

El equipo está integrado por un grupo de muchachos que sintieron la Gloriosa Aurinegra: entrega, goles y esas ganas de ser campeón y lograrlo con la identidad y la mística copera que siempre ha estado ligada a la rica historia y al olfato ganador del hincha Carbonero en cualquier sitio del mundo en donde esté.

“Carboneros en Barcelona” debutó ante el representativo de Estudiantes de la Plata, con un holgado triunfo ante la Filial Pincharrata Barcelona por un contundente 3 a 0. En la segunda presentación golearon al Pirata Cordobés, con un categórico 5 a 1 sobre el equipo de la Filial España Belgrano de Córdoba.

El partido chivo fue ante el que era el campeón vigente y muchas veces campeón de los Interpeñas, 2 a 2 frente al muy buen equipo de los Cuervos de Catalunya que representaban a San Lorenzo de Almagro; sin dudas fue el mejor partido de la instancia de grupos.

Por último, para cerrar el grupo, se disputó el partido ante el conjunto que presentó la Sub filial Racing Barcelona, con otro 3 a 0. Los Carboneros volvieron a imponerse con toda la categoría del futuro campeón.

Carboneros en Barcelona clasificó a la semifinal con 10 puntos, 13 goles a favor y solo 3 en contra; es decir, una diferencia de +10, saliendo invicto. Impecable desempeño del representativo Aurinegro.

En semifinales el rival fue el equipo de la Peña Boca Juniors Barcelona. Fue un partido jugado bien de principio a fin y los Carboneros se impusieron por 2 goles a 0 sobre el conjunto Xeneize accediendo a la final más que merecida, ganada en la cancha con enormes argumentos futbolísticos.

El rival fue nuevamente los Cuervos de Catalunya, el vigente campeón y equipo bastante compacto en sus líneas, que venía de dejar en semifinal al equipo de la Filial Bolsilluda, en un disputadísimo encuentro que concluiría en empate a 2 y se definió por penales.

El encuentro fue bien disputado por ambos contrincantes, el Ciclón de Boedo que era peligroso y creaba jugadas de riesgo, sobretodo al final apretando en el área Manya; por su parte, nuestro equipo que anduvo bastante bien, hizo los deberes y con 2 goles a 0, no solo le ganaba a los Cuervos sino que podía gritar con el más grande de los orgullos, llevándolo como emblema el escudo del querido y Glorioso Peñarol!

¡¡¡Felicitaciones Campeón!!! Gracias al espíritu ganador de todo el conjunto Carbonero en Barcelona, por este título logrado con la siempre presente garra Charrúa que nos caracteriza, dejándolo el nombre de Peñarol muy bien representado en la capital catalana.

Un saludo muy especial a las diversas peñas que se juntaron para hacer posible este evento que ayuda a la integración, en este caso de Argentina, pues más allá de rivalidades históricas, prevaleció la tolerancia, la buena onda y por sobretodo el respeto hacia el otro. Además permitió la integración de los representativos de un país hermano, siempre dejando con orgullo en lo mas alto la bandera uruguaya.

Un saludo muy especial para todos los participantes: Peña Roja Barcelona; Peña Boca Juniors Barcelona; Filial Barcelona de Newell’s Old Boys, Subfilial Racing Barcelona, Cuervos de Catalunya, Los Guerreros de Barcelona, Filial Pincharrata Barcelona, Filial España Belgrano de Córdoba y a nuestros paisanos de la Filial Bolsilluda. Muchas gracias hermanos argentinos por permitir esta integración, que porque no, en algún momento estaría bueno la participación de diferentes representativos de otros países sudamericanos para hacerlo algo así como una Copa Libertadores de Peñas; destacamos el espíritu deportivo y de competitividad.

Y por último, un abrazo bien Manya a todos nuestros jugadores-hinchas, el público Aurinegro que nos alentó sin parar y que colgó sus banderas, nuestros botijas que participan por tercera vez en un evento como éste y que sale campeón por primera ocasión, a ustedes equipo… vamo’ arriba Glorioso Peñarol!!!

“Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera…”

CARBONEROS EN BARCELONA, CAMPEÓN TORNEO PEÑAS ARGENTINAS 2015

Etiquetas: