Brian Rodríguez: “A los de la casa nos enseñaron lo que es Peñarol”

Brian Rodríguez conversó con Wilson Méndez, este miércoles previo a su partida a Los Ángeles F.C. y dejó sus sensaciones sobre lo vivido en Peñarol y los desafíos que se vienen en su carrera.

Despedida temprana: “No llegue a dar una entrevista en la sala de prensa y ya es una realidad el hecho de irme, estoy contento, es algo que uno busca desde el principio, un gran desafío”.

Partida: “Vine hoy a despedirme de mis compañeros, como tenía que ser, siempre me dieron para adelante y confianza día a día. Hay jugadores que empezaron conmigo desde juveniles, como Busquets, Darwin, Martinez y es espectacular. Con respecto a los mas grandes también agradecerles por su experiencia”.

Pasaje rápido: “El adaptarme a una nueva experiencia esta buenísimo y viene bien, tratare de adaptarme rápidamente al grupo, a la gente. Adaptar mi estilo de juego al de ellos”.

Incertidumbre por el pase: “Estaba muy tranquilo, porque había gente atrás de eso que lo iba a hacer. Me trasmitieron siempre tranquilidad, un poco preocupado por cómo lo iba a tomar el grupo”.

Diego Rossi: “Va a ser una gran ayuda, trataré de acercarme lo más posible. Su madre es mi psicóloga y cuando se dijo de la venta el se puso en contacto conmigo”.

Viaje: “Me voy jueves o viernes seguramente. Estuve estos días en Tranqueras despidiéndome de familiares y amigos que se quedan y tuve la suerte de cumplir un sueño que siempre tuve de chico y le prometí a mi madre, comprarle la casa y fue una satisfacción enorme. Hice todo lo que tenía que hacer para lograr para lograrlo y me quedo con la sonrisa de ella. Mi madre me acompaño en todo momento”.

Comienzos en Peñarol: “Creo que no fue bueno, fue un tema de madurez, por suerte hice un click y la ayuda de profesionales como la psicóloga fue importantísimo”.

Mejora: “También se dio por la confianza que me dieron, y la segunda oportunidad que tuve”.

Pase récord: “No podía creer el monto de la transferencia, siendo tan joven”.

Selección: “No me voy a quedar solo con esto, busco un lugar en la selección mayor. Es el sueño de cualquiera jugar con Suarez y Cavani, compartir con grandes jugadores como son ellos”.

Copas internacionales: “Era uno de mis sueños en Peñarol, lo pude cumplir y fue una buena experiencia”.

Jugar en Peñarol: “Se que a muchos jugadores buenos no les termina yendo bien, pero a los jugadores de la casa nos enseñan que es Peñarol, te preparan para lo que nos vamos a enfrentar desde chicos”.

Diego López: “He hablado mucho con Diego que me dio la oportunidad de jugar en un equipo como Peñarol, estoy muy agradecido”.

Cebolla y Gargano: “Dan un respaldo total dentro y fuera de la cancha, eso habla muy bien de ellos y de como son con todos los compañeros”.

Mundial Sub 20: “Quedo un gusto amargo el mundial, creo que podríamos haber hecho un poco mas”.

Extensión del contrato: “Firme contrato por 4 años con Los Ángeles”.