bengoechea-penarol-defensor-clausura_2015-05

Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa desde Los Aromos. El plantel de Peñarol retomó los trabajos y ya piensa en el partido del sábado ante Sud América. Antes de hablar del próximo rival, el Profe analizó el partido con Defensor, la variante obligada por las cinco amarillas de Píriz y la evolución del equipo.

Partido con Defensor: “Salió todo muy bien. Fuimos ilusionados con hacer un buen partido y lograr una victoria. El grupo de futbolistas supo jugar el partido y logró una victoria que en el fútbol siempre es importante”.

Sustituto de Píriz: “Tenemos opciones para esa posición: Sandoval, Novick y Nandez. Vamos a elegir. Por suerte están todos bien y es un gusto elegir cuando la situación es así. Vamos a ver durante la semana. Tenía previsto que los jugadores en esa posición compitan y que no pasen tantos partidos sin jugar. Tenía previsto hacer el cambio de Sandoval por Píriz para ese partido con Defensor. Ahora Píriz no puede seguir, tiene su quinta amarilla. Todos los jugadores están intentando estar de la mejor forma, por suerte lo están. Han aprovechado sus oportunidades”.

Marcel Novick: “Está entrenando muy bien y está apto para jugar. Yo he elegido a otro compañero pero por suerte están todos muy bien, menos Bizera que es el único lesionado”.

Evolución: “Peñarol viene creciendo desde la primera fecha, físicamente corriendo más, está más preciso con la pelota. Estamos mejorando como equipo. Los rivales ya no tienen tanto tiempo para pensar. Estamos agresivos y estamos aprovechando las jugadas de ataque. Eso solo te lo da la competencia. Uno estaba convencido que con el correr de los partidos íbamos a ir creciendo. Esperemos seguir de esa forma”.

IASA: “Hemos visto lo que se puede ver por televisión. También hicimos un amistoso de verano. Lo vimos acá en Los Aromos, es un equipo bien trabajado, con jugadores individualmente bien dotados técnicamente, algunos chicos de experiencia que saben manejar muy bien el partido. Vamos a ir al partido pensando que es un rival igual de difícil que los demás; tiene sus armas. Vamos a preparar el partido a partir del jueves que es cuando estamos completos. Es un equipo muy ordenado, con distancia corta entre líneas, le saca mucho provecho a sus delanteros, ha defendido muy bien y su golero ha tenido buenas actuaciones”.

Encare del partido: “Nosotros vamos con la ilusión de hacer un buen partido. Tenemos que tratar que las armas que tiene Sud América no brillen el sábado, que las armas que tiene Peñarol funcionen y mejorar como equipo”.

Antonio Pacheco: “Hizo un buen partido mientras estuvo en cacha. Tony es un jugador que aparte de su creación y su técnica, hace goles seguido. Por suerte en esta fecha hizo lo más importante que es hacer el primer gol y estamos muy contentos con su rendimiento”.