Peñarol derrotó a Urupan en cifras de 95-65 y se consagró campeón invicto y obtuvo el ascenso a El Metro 2019. Se fue hasta Pando y arrolló a su rival desde el inicio del juego y tuvo muy buenos porcentajes desde tres puntos.

El partido comenzó con el equipo de Castrillón como protagonista y desde el primer segundo marcó la cancha, intenso en defensa y letal en ataque. Rotaba bien desde el perímetro y generaba buenas situaciones, los tiradores estaban perfectos y hubo dos triples de Álvarez y otro de Botta. La defensa estaba perfecta y el rival se quedaba sin gol, además se robaban bolas muy seguido y se corría fácil la cancha con Wenzel que fue otra figura en el ataque rápido y además anotó un triple. El comienzo perfecto del carbonero y se quedaba con el cuarto por mucha diferencia y demostrando mucha intensidad en ataque, anotó 32 puntos, una cifra que no es normal. El final del primer cuarto fue con victoria de la visita por 32-11.

Segundo cuarto y nada cambiaba en Pando, había un equipo que se había hecho dueño del partido y no paraba de estirar la diferencia. Todo empezaba desde la defensa donde la zona 2/3 le daba mucho resultado, no dejaba respirar a su rival y lo forzaba en todos las ataques. A Urupan le costaba mucho en ataque, no generaba buenas posesiones y tampoco encontraba gol. Peñarol era todo lo contrario, como primera opción corría la cancha y anotaba fácilmente principalmente con Wenzel. Desde la banca tuvo una figura tremenda y fue Iñaki Erroizarena, el escolta estaba totalmente encendido desde tres puntos y castigó con cuatro triples seguidos. Craig cuando lo asistían era determinante y anotaba en la pintura. Fueron puntos muy altos en un Peñarol que no paraba de aumentar la diferencia y de adueñarse del partido. Se fueron al descanso largo ganando Peñarol por 56-25

Tercer período y caía el ritmo del partido ya que la visita había sentenciado el juego y era superior. Peñarol manejaba la diferencia y no había apuros en ataque. La primera opción en ese período fue la involucración de Craig en la circulación de juego, lo asistían continuamente y comenzó a ser la vía de gol desde la pintura. También Wenzel y Álvarez anotaban triples y seguían estirando la diferencia. Urupan no se hacía fuerte en defensa y tenía muchas dificultades en ataque, por momentos encontraba gol pero siempre fueron jugadas aisladas y estaba muy lejos de encaminar una remontada. El final del tercer cuarto fue 72-46 ganando siempre la visita.

Cuarto final que estuvo totalmente de más, nada cambió y la visita no aflojaba el acelerador. Rotaba la banca pero nada cambiaba en el juego, además Erroizarena volvía con otro triple. Asaravicius gravitó en la zona pintada y fue la figura del final, dominó en los rebotes ofensivo y no lo podían defender. Fue final y título para Peñarol, cumplió su objetivo en el regreso al básquet. Deberá jugar dos partidos más sólo para cumplir y terminar 15/15 en su paso por la DTA 2018.

El goleador del partido fue Juan Wenzel con 24 puntos 8/8 dobles y 2/2 triples. Lo siguió Craig con 12 puntos y 7 rebotes. Asaravicius finalizó el juego con 10 puntos y 11 rebotes.