El Dr. Jorge Barrera, presidente de Peñarol, habló en Fútbol a lo Peñarol de radio 1010 AM sobre su viaje al viejo continente para generar vínculos con los operadores más importantes del mundo fútbol, la vigencia de la entidad decana, la búsqueda de financiamiento para la ciudad deportiva y modernizar la institución.

Respuestas a los socios: “Todos los peñarolenses tenemos una forma de ver la vida, no solamente el fútbol sino todos nuestros acontecimientos. Mientras dependamos de nosotros mismos vamos a dar todo, mientras más adversidad, duplicaremos los esfuerzos. Los aurinegros luego de 21 años que fue la época del segundo Quinquenio, tenemos la posibilidad de festejar un bicampeonato para llevarle esa alegría a los socios”.

El mensaje a los socios el día de los 127 años: “Cualquiera sea el presidente de Peñarol, sabe que es un cargo con más responsabilidades que derechos. Primero hay que rendirle cuentas a los socios en que se invierte el tiempo, cuales son los objetivos, cuales son los pasos hechos para la institución. Quería instalar que todos los 28 de setiembre cuando hagamos el brindis podamos tener una evaluación de que se hizo bien, que se hizo mal y que se puede mejorar para proyectar el futuro”.

La City: “Tenemos un gran compromiso con la ciudad deportiva que va a cambiar la matriz del club, 10 canchas donde al mismo tiempo estén las formativas, el primer equipo. Que los jugadores juveniles tengan el espejo de Primera, como sucede con los grandes cuadros del mundo. En Madrid estuvimos cuatro días porque se realizó uno de los congresos más importantes a nivel mundial de los operadores de fútbol”.

Modernización: “Fueron importante las reuniones pero también tener de primera mano la información de como funciona la aplicación de la tecnología en el deporte. Soy de los convencidos de que cuando no se aggiornan las instituciones, se paralizan. Y si se paralizan es porque las cosas se hacen mal, tenemos que hacer la incorporación de la tecnología, tener elementos más objetivos, debemos innovar”. Buscamos financiación para la ciudad deportiva porque estamos hablando de una inversión importante en cuanto a millones de dólares y queríamos ver si podíamos tener recursos para eso”.

Abrir mercados: “Queríamos establecer contactos para poder generar la llamada internalización de la marca. Esto es realizar pretemporadas en el exterior, partidos que impliquen la inserción en términos concretos de la marca el merchandising en los distintos mercados en el mundo. Ahí tenemos que apuntar, fueron los ejes por los que trabajamos con Pablo Nieto y Álvaro Alonso, eso fue muy importante más allá de dos reuniones con el presidente de Atlético Madrid (Enrique Cerezo), y Florentino Pérez (Real Madrid)”.

Mantiene el prestigio: “Tenemos algunas posibilidades de partidos fuera de Uruguay, mercados a los que tenemos que apuntar. Dos chances más, además de los clásicos, debemos hacer la ecuación deportiva y económica, lo más importante es tener opciones de decidir. Peñarol mantiene prestigio por estar disputando el derecho a obtener el titulo 52 cuando se generaron 51 títulos, es una cifra que en el mundo abruma, más allá de las cinco Copas Libertadores y tres copas del mundo. Pocos tienen laureles similares a los de Peñarol, es vigencia”.

Escrita por Wilson Méndez