Bala de rey

Con goles de Gonzalo Pérez en contra y doblete de David Terans, Peñarol derrotó 3 a 2 Liverpool por la décima fecha del Torneo Apertura 2020. Esta tarde en el Campeón del Siglo, Mario Saralegui debutó con victoria en su vuelta al Decano.

Primer tiempo

Para el debut Mariolo sacó de la cancha al Húngaro Vadócz y a Walter Gargano, desarmando el triple cinco que venía siendo habitual.

El partido comenzó con Liverpool teniendo la pelota, incluso la primera jugada del encuentro culmina con un intento por parte del negriazul que no aprovechó Alfaro pasando el minuto de juego. A los 3′ minutos, nuevamente Liverpool atacó. Ocampos disparó de afuera del área y Dawson rechazó de gran manera.

Llegando a los 10′, el equipo de la cuchilla abrió el marcador en una jugada polémica. Tras el centro de un tiro libre, Figueredo conecta con el balón y le pasa entre las piernas a Dawson. Tanto en el momento del centro, como en el que Figueredo dio con el balón, se encontraban jugadores rivales en posición adelantada que participan en la jugada. Tema aparte la mala marca de la defensa aurinegra en dicha jugada.

En los primeros minutos posteriores al gol, el equipo de Saralegui no encontraba una manera definida de juego, hasta que de a poquito se fue metiendo en el partido con un Facundo Torres movedizo y un Xisco más despierto que en partidos anteriores. A los 27′ minutos y tras un tiro de esquina, Peñarol igualó el partido. El gol fue en contra de Gonzalo Pérez, que marcaba a Cristian Rodríguez en la jugada.

Ya con el empate, el carbonero fue para adelante de otra manera. Minutos después, David Terans con pelota dominada disparó al arco desde afuera del área, convirtiendo el gol para la ventaja y generando el grito de todo el equipo. Bien por Terans en utilizar este recurso.

Luego del segundo gol, Terans se vistió de protagonista. Agarró el balón afuera del área, ingresó a la misma y con un sutil zurdazo, lo colocó en la esquina del arco, convirtiendo el tercer tanto aurinegro de la primera parte.

Antes de finalizar los primeros 45′, Dawson le atajó el intento de gol a Figueredo. El primer tiempo fue sin juego sobresaliente, pero de forma ordenada, despierto y con muchas ganas.

Segundo tiempo

Para el inicio del complemento no se realizaron cambios. Además, el carbonero comenzó jugando con la tranquilidad de la ventaja por dos goles.

Peñarol siguió incomodando a Liverpool en su terreno de juego. Pellistri jugó con más libertad y tuvo chances de convertir. El ariete español tuvo una buena asistencia que rechazó el guardameta, tras un zurdazo que pasó por arriba del travesaño. Posteriormente el negriazul intentó descontar, pero nuevamente apareció Dawson rechazando el tiro. Jugada muy similar a la última del primer tiempo y con los mismos protagonista.

A los 67′ ingresaron Christian Bravo y Fabián Estoyanofff (quien no jugaba desde diciembre) en lugar de Pellistri y Torres. Con estas salidas Peñarol perdió llegadas, principalmente por las bandas. En los minutos finales, Liverpool fue con todo en busca del empate, logrando descontar a los 88′ tras a una mala salida de Dawson.

Con tiempo cumplido, se realizó una particular secuencia. Ingresó Abascal por Kagelmacher (lesionado) y junto con él, ingresaría Acevedo por Xisco, pero este cambio fue demorado, ya que se habían realizaron los tres intermedios para las variantes.

Así ganó Peñarol, en la vuelta de Mario Saralegui a la dirección técnica. Buenos minutos de los juveniles y gran partido de David Terans. El próximo miércoles, el equipo de Mariolo enfrentará a River Plate en el Saroldi, en la recta final del Torneo.

Peñarol 3 – 2 Liverpool

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher (88′ Rodrigo Abascal), Joaquín Piquerez; Facundo Pellistri (67′ Fabián Estoyanoff), Jesús Trindade, Cristian Rodríguez (82′ Matías De Los Santos), Facundo Torres (67′ Christian Bravo); Davind Terans y Xisco Jiménez (88′ Luis Acevedo).

Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Juan Acosta, Krisztián Vadócz y Matías Britos.

DT: Mario Saralegui