Así se jugará la Liga Uruguaya de Basketball 2021

Con el retorno de Peñarol al círculo de privilegio como principal atractivo, anoche se votó la forma de disputa de la próxima Liga Uruguaya de Basketball, que contará con 12 equipos. La idea es que el comienzo sea en enero (25/1 fecha probable), cuando finalicen el Metro y la Liga actual, que falta jugarse el tramo final. ¿Se jugará con público? Es la idea de la Federación y de los clubes.

Los equipos participantes serán Aguada, Biguá, Capitol, Defensor Sporting, Goes, Hebraica y Macabi, Malvín, Nacional, Olimpia, Peñarol, Trouville, y Urunday Universitario. La primera etapa se disputará a una sola rueda, donde se sortearán las localías. De ahí se dividirán en dos grupos, los 6 de arriba (Liguilla) y los 6 de abajo (Reclasificación), jugándose también un solo partido frente a cada rival, arrastrando los puntos anteriores y con las localías invertidas.

Quien finalice último en la Reclasificación, descenderá al Metro, mientras que los dos primeros se sumarán a los de arriba para los Playoff. Se ordenarán del primero al octavo, y se cruzarán de la siguiente manera: 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5. Cuartos de final y semifinales serán al mejor de 5 encuentros, y la final al mejor de 7. Todos en cancha neutral.

Hasta el momento Peñarol no ha contratado ninguna ficha, pero se manejan algunos nombres importantes. El aurinegro viene de dos ascensos consecutivos, desde que retornó a la actividad en 2018, y va por inscribir nuevamente su nombre en lo más alto.

Volvió el más grande.