Amistosos en julio

Diego Forlán continúa avanzando en los trabajos con el plantel principal de Peñarol, preparando el reestreno en el Torneo Apertura 2020. Cristian Rodríguez trabaja diferenciado pero ya hace ejercicios con pelota mientras esperan por Jonathan Urretaviscaya y se confirmaron cuatro amistosos en julio.

Los encuentros previo al arranque del campeonato tendrán como rivales del Decano a Cerro el 18 de julio, Cerro Largo el 22/7, Danubio 27/7 y Liverpool 28/7. Si bien los arachanes pretenden trocar la localía con los carboneros en la octava fecha, Peñarol en principio no estaría dispuesto a realizar el cambio ya que el calendario indica que los mirasoles deben trasladarse a Melo. De aceptarse el cambio, los melenses tendrían una buena recaudación en el Clausura.

Cristian Rodríguez sigue recuperándose de su desgarro. El capitán de Peñarol espera llegar en condiciones óptimas al clásico, la situación de Jonathan Urretaviscaya con Monterrey puede hacer que el futbolista siga en la entidad de las once estrellas. Si el jugador logra desvincularse, no tendría mayores problemas en volver a firmar un contrato con Peñarol.

El delantero juvenil ex Boca, Marcos Camarda ya no será futbolista carbonero y firmó con Sud America. Manchester United, Newcastle y Manchester City mostraron interés en Facundo Pellistri. Los representantes del juvenil están en Europa y tendrán reuniones con emisarios de varios clubes en España e Italia.