Alejandro Ruibal: “Despedir a Forlán fue iniciativa de Barrera, y le dimos la derecha”

Foto: Crónicas

El dirigente de Peñarol, Alejandro Ruibal, fue entrevistado en el programa “Razón y Delirio”, emitido en Radio Este el lunes por la tarde, y declaró lo siguiente:

Despido de Forlán: “Barrera hizo una ronda antes del Consejo Directivo para tomar la decisión. Fue iniciativa suya. Hizo un repaso de opiniones y tomó la decisión, considerando que el era el que había propuesto a Forlán la primera vez. Es el fin de su mandato, no se va a volver a presentar y pidió que le dieran la derecha para la designación del técnico nuevo. Yo entré por Barrera a la directiva, somos amigos. Hay cosas que no compartimos, pero en este caso le tengo que dar la derecha al presidente, que fue quien lideró la decisión. Soy un convencido de los procesos, pero cuando los resultados no se dan, cuesta mucho mantenerlos”.

Técnico nuevo hasta las elecciones: “Acá hay una situación particular, ya que cesamos un cuerpo técnico bastante nuevo en el club y en sus funciones. Quedan unos pocos meses para terminar el año, en un año muy particular, con un plantel ya conformado, y hay elecciones en breve. Entonces es muy difícil hacer un proyecto a largo plazo y tomar decisiones. Creo que un posible técnico puente no es una mala decisión, una vez que se tomó la decisión de sacar al técnico. En estas situaciones de crisis no hay que hacer lo que uno quisiera, sino lo posible y lo que nos equilibre más, sobretodo cuando se termina un mandato”.

Aspectos negativos del Peñarol de Forlán: “Con Diego tengo una muy buena relación y se lo voy a comentar. El punto más flojo, son los resultados, y los resultados mandan. En segundo lugar, la forma en la que Peñarol pierde y la poca recuperación, Nos han empatado partidos de atrás, hemos recibido goles ‘tontos’ que se podían haber evitado. También la falta de gol y la falta de profundidad, no es que creamos tanto como para que los 9 puedan marcar. No terminó de encontrar el cuadro, él mismo me lo dijo”.

Aspectos positivos: “Por el lado positivo, Diego estaba trabajando mucho, trabajando fuerte, promoviendo muchos juveniles, y eso hay que valorarlo”

Llegada de Forlán: “La comisión había hecho un trabajo entrevistando a varios técnicos. Estaban Crespo, Holan, Leo Ramos, y Barrera trajo a Forlán, que no lo teníamos en la mira. Se entrevistó con la comisión, se planteó en directiva y se decidió que era la apuesta a realizar. Sobretodo porque Holan nos avisó la semana anterior que había aceptado una propuesta de México, y era nuestro primer candidato”.