Agónico triunfo clásico

Foto: @OficialCAP

Peñarol le ganó el clásico a Nacional 2 – 1 en el FAU Stadium de Boca Ratón (Estados Unidos) por el Torneo Internacional denominado Gigantes de America con un gol en el minuto 93, convertido por un jugador de la casa, el juvenil Darwin Nuñez.

El encuentro comenzó una hora y media después de lo estipulado por las condiciones climáticas, y tuvo un arranque esperable, típico de pretemporada, ritmo lento y cansino pero teniendo al equipo de Diego López como protagonista. Si bien las más claras del primer tiempo las tuvo el Decano, parecía que al descanso se iban igualados en cero, pero en la última, tras jugada en espacios reducidos de Canobbio, aparece Gastón Rodríguez en el área chica para empujarla y poner la victoria parcial.

En el complemento, Nacional pegó de entrada por intermedio de Bergessio y el partido volvió a caer en un pozo, muy entrecortado, muy pausado por las variantes de ambos equipos.

Sin embargo, una vez más, cuando parecía que se cerraba en tablas ya que Mejía se había transformado en figura por evitarle dos goles de manera increíble a Canobbio, nuestro capitán Cristian Rodríguez que entró para jugar los últimos 5 minutos habilitó de gran manera a Darwin Nuñez que con total frialdad en un momento muy caliente, definió para quedarse con lo clásico como más nos gusta, “A lo Peñarol” y así quedarse con un nuevo clásico y van….