A la Villa por los 3 puntos

Peñarol visita a Cerro en el Estadio Luis Troccoli, por la décima fecha del Torneo Clausura. Luego de la agónica victoria frente a Plaza Colonia, el Decano buscará un triunfo que le permita liderar momentáneamente ambas tablas.

Equipo probable:

Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Jesús Trindade, Guzmán Pereira, Matías de los Santos, Agustín Canobbio, Facundo Pellistri; Xisco Giménez.

¿Cómo vienen ambos?

El carbonero viene de cosechar un duro triunfo, tras ganarle – en la hora – a Plaza Colonia por 2 a 1. Un importante triunfo para no perder pisada, y depender de sí mismo para lograr el tan deseado tricampeonato. El elenco de Diego López se ubica en la segunda posición de la Tabla Anual con 60 puntos, a 2 unidades del líder, Nacional. En cuanto al Torneo Clausura, Peñarol se encuentra en la tercer posición con 20 puntos, por detrás de los punteros, Nacional y Progreso (21 unidades).

El villero viene de igualar 1 a 1 frente a Progreso, en su visita al Estadio Abraham Paladino. Cerro, con una campaña irregular, se ubica en la décima posición del Torneo Clausura con 11 puntos obtenidos, producto de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. En la Tabla Anual suma 30 unidades.

Antecedentes:

Apertura 2019: Peñarol 1 – Cerro 1

Clausura 2018: Peñarol 3 – Cerro 2

Apertura 2018: Cerro 0 – Peñarol 3

Clausura 2017: Cerro 0 – Peñarol 4

Apertura 2017: Peñarol 1 – Cerro 2

Entradas:

Venta de entradas vs Cerro (Torneo Clausura 2019)

Terna arbitral:

Daniel Rodríguez será el árbitro principal del encuentro. Miguel Nievas y Javier Irazoqui lo acompañarán como asistentes.

Lo que se viene:

En la fecha 12, Peñarol recibirá a River Plate en el Estadio Campeón del Siglo, el día sabado 9 de noviembre a la hora 19, en lo que será la antesala del clásico, a disputarse el domingo 17/11.

Mathías Tilve