A la espera de confirmaciones

El plantel de Tercera División volvió a los entrenamientos

El Torneo de Formativas 2020 que comenzó a disputarse en el mes de febrero, aún no tiene fecha de vuelta.

A pesar del comienzo de actividades del primer equipo, las formativas continúan trabajando de forma remota, con trabajos que son enviados por los correspondientes cuerpos técnicos de las categorías. Además de esto, son varios los jugadores que entrenan por fuera, con distintos grupos de entrenamiento ya sean físicos, o de técnica individual; práctica ya habitual entre los juveniles, pero que durante esta pandemia se intensificó.

El posible retorno a la competencia, si bien no tiene fecha confirmada, se especula en caso de que todo marche con normalidad y sin inconvenientes, que pueda darse a comienzos del mes de septiembre.

Para ello los planteles deberán comenzar los entrenamientos previo a la reanudación de los Torneos. También sin contar con fecha exacta, se espera que dicha vuelta se realice a principios de julio.

Por otra parte, el plantel de Tercera División retomó el día jueves 18 los entrenamientos preparando el regreso, que aunque tampoco cuenta con confirmaciones oficiales, se estima que se disputará a la par del Campeonato Uruguayo, a excepción del comienzo que será algunos días después. Recordamos que la vuelta para Tercera División también incluye el clásico en la primera fecha luego del párate.

El Torneo de formativas seguirá la competencia en primer lugar, finalizando el Campeonato Apertura y luego se dividirán los clubes en cuatro series de cuatro cuadros, intentando con este formato acortar la cantidad de fechas a disputar, debido a que los tiempos se encuentran reducidos.