Manyas por el mundo: Palacios continúa invencible

En esta sección de ‘Manyas por el Mundo’ utilizamos el criterio de repasar la actividad de los jugadores que pertenecieron a las formativas de Peñarol y hayan logrado el Campeonato Uruguayo con el Decano. También podemos citar algunos jugadores que no cumplan con uno de estos requisitos pero que se hayan destacado en el fin de semana.

Diego Rossi (Los Ángeles Football Club, Estados Unidos) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017
Fue titular en el partido del pasado domingo en el cual su equipo empató 2 a 2 contra New York City Football Club, siendo sustituido en el minuto 72’ por Adrien Pérez. Los Ángeles se ubican en el segundo puesto de la MLS con 7 puntos.

Jonathan Ramis (Vélez Sarsfield, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10
Ramis no fue convocado para el encuentro de Vélez frente a Atlético Tucumán. Fue victoria del fortín por 2 a 0, posicionándose en el sexto lugar de la Superliga Argentina.

Guillermo Varela (FC Copenhague) – Campeón Uruguayo 2017
Guillermo Varela estuvo en el banco de suplentes de su equipo Copenhague, en lo que fue la victoria por 3 a 1 frente Hobro IK. Copenhague lidera la Superliga danesa con 61 puntos.

Nahitan Nández (Boca Juniors) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017


Boca Juniors derroto 4-1 al equipo de San Martin de Tucumán. Nahitan Nandez fue titular en el elenco xeneize, convirtiendo el cuarto gol del equipo conducido por Alfaro. Boca se ubica tercero con 47 puntos.

Sebastián Sosa (Monarcas Morelia, México) – Campeón Uruguayo 2009/10)
Sebastián Sosa fue titular en el empate de su equipo frente a Lobos BUAP por 1 a 1. Morelia se encuentra en la decimosexta posición de La Liga MX.

Alejandro González (Palestino, Chile) – Campeón Uruguayo 2009/10 y 2012/13
Alejandro González fue titular en los dos partidos disputados en la semana. El primero de ellos fue frente a River Plate de Argentina, igualando 0 a 0, mientras que, por el campeonato chileno fue empate en 3 frente a Deportes Iquique. El conjunto chileno se ubica tercero en el grupo A de la Copa Libertadores y en el sexto lugar del Torneo Trasandino.

Federico Valverde (Real Madrid, España) – Campeón Uruguayo 2015/16
El “Pajarito” entró a los 77´de juego en lugar de Lucka Modric en la victoria por 2 a 0 del conjunto merengue frente a Celta de Vigo.

Cristian Palacios (Sporting Cristal, Perú) – Campeón Uruguayo 2009/10, 2015/16 y 2017

Sporting Cristal venció a Cesar Vallejo por la quinta jornada del campeonato descentralizado peruano. El Chorri entró a los 70´convirtiendo el cuarto gol de su equipo. Con puntaje ideal (15 puntos), el conjunto celeste lidera la tabla de posiciones.

Sebastián Cristóforo (Getafe, España) Campeón Uruguayo 2012/13
Sebastián Cristóforo estuvo en el banco de suplentes en la igualdad en 0 de Getafe frente a Valencia por una nueva fecha de La Liga. El equipo Cristóforo se ubica en el cuarto lugar, siendo la revelación del campeonato español.

Mauricio Affonso (Alianza Lima, Perú) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017
Affonso no estuvo convocado para los partidos frente a Internacional por Copa Libertadores, ni frente a Deportivo Municipal.

Emiliano Albín (Deportivo Santaní, Paraguay) – Campeón Uruguayo 2009/10
Emiliano Albín no fue tenido en cuenta en la derrota de su equipo. Libertad vapuleó al equipo del uruguayo por 4 a 0.

Mathías Tilve – UdelaR