2003: Peñarol campeón y último partido de Bengoechea y Chilavert


El 4 de diciembre de 2003, Peñarol derrotó a Nacional en la final del Campeonato Uruguayo y se consagró campeón de dicha competición por 47° vez en la historia. Fue el último partido del histórico jugador mirasol Pablo Javier Bengoechea. Además fue el último jugado por José Luis Chilavert en Peñarol. También fue el primer Campeonato Uruguayo obtenido por Cristian RodríguezFabián Estoyanoff.

Torneos cortos

En el primer semestre del año Nacional se llevó el Torneo Apertura con 44 puntos, Peñarol se ubicó segundo con 38 unidades.

El Torneo Clausura fue para Peñarol con 39 puntos, Nacional con 26 unidades culminó en la novena posición.

En la Tabla Anual Peñarol lideró con 77 puntos seguido de Nacional con 70, por lo que el Carbonero jugaba la primera final con ventaja deportiva, si ganaba era campeón mientras que una victoria alba forjaba 2 finales más.

Partido

El carbonero dirigido por Diego Aguirre formó con: José Luis Chilavert; Marcelo De Souza, Joe Emerson Bizera y Alejandro Lago; Edgard Álvarez (52′ Leonel Pilipauskas), Nicolás Rotundo, Fabián Césaro (43′ Luiz Nunes), Gabriel Cedrés y Cristian Rodríguez; Fabián Estoyanoff (65′ Martín García) y Carlos Bueno.

Fue un partido jugado de mala manera por ambos, con varios jugadores expulsados (Nicolás Rotundo a los 49′ en Peñarol) principalmente en el rival y varios errores arbitrales de parte de Gustavo Méndez.

En la última jugada del primer tiempo llegó el gol aurinegro, fue anotado por Joe Bizera de cabeza luego de un rechazo de Bava por un disparo de 40 metros ejecutado por Chilavert. Fue la única jugada de peligro en la primera mitad.

La segunda parte se jugó de nuevo con poco juego de ambos equipos, con el albo presionando pero con mucho nerviosismo buscando el gol.

Por errores del árbitro que demoraron el encuentro el segundo tiempo duró 55 minutos. El tiempo agregado no cambió nada, Peñarol era una vez más campeón.

Retirada del ‘Profesor’

El banco de suplentes fue el compañero del ídolo mirasol en su último partido profesional. Pablo Javier Bengoechea se retiró una vez consagrado por séptima vez Campeón Uruguayo con el equipo de sus amores. Disputó 11 temporadas con el Decano y fue campeón en 7, siendo un pilar fundamental del equipo y cargando la cinta de capitán.

Último de Chilavert en Peñarol

El futbolista paraguayo más importante de la historia jugó su último partido con el Decano del fútbol uruguayo esa noche. En el carbonero jugó 6 meses y marcó sus últimos 4 goles. Estos fueron de penal a Villa Española y Central Español y de tiro libre a Fénix y Deportivo Colonia.

Primera copa del ‘Cebolla’ y el ‘Lolo’

Fue la segunda temporada de ambos en Peñarol y también el primer Campeonato Uruguayo obtenido por cada uno. Actualmente Cristian Rodríguez tiene 3 (2003, 2017 y 2018) y Fabián Estoyanoff 4 (2003, 2013, 2017 y 2018).

Etiquetas: