11 momentos de Maxi Rodríguez en Peñarol


Difícil momento en el periodo de pases para Peñarol, que sigue con la importante baja de Maximiliano Rodríguez quien volverá a Newell’s Old Boys. En padreydecano repasamos los 11 momentos más importantes del rosarino con la camiseta del decano.

Presentación

El 28 de julio del 2017 en el estadio Campeón del Siglo, el entonces presidente Juan Pedro Damiani presentó al jugador rosarino ante los palquistas y butaquistas habilitados para el evento. “Fue una elección mía venir a Peñarol” dijo el astro argentino cuando le consultaron sobre su llegada al aurinegro. El contrato era por un año con opción de renovación.

Debut

El 5 de agosto de 2017 Maxi debutó con la casaca del decano, fue en el amistoso ante San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain. El rosarino ingresó en el arranque del segundo tiempo suplantando a Nicolás Albarracín.

Primer gol

El 20 de agosto del 2017 la ‘Fiera’ debutó oficialmente y marcó su primer gol en el mirasol. Fue por la primera fecha del Torneo Clausura 2017 cuando el carbonero goleó 4 a 0 a El Tanque Sisley.

Clásico ganado

El 17 de septiembre de 2017 Maxi disputó y ganó su primer clásico oficial, fue por 2 a 0.

Torneo Clausura 2017

El 25 de noviembre de 2017 Maxi obtuvo su primer trofeo con el carbonero luego de que Peñarol venciera a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli por 4 a 0, Uno de los tantos fue convertido por el rosarino.

Campeón Uruguayo

El 10 de diciembre de 2017 la Fiera se convirtió en Campeón Uruguayo tras derrotar a Defensor Sporting en penales.

Gol clásico y Supercopa

El 26 de enero de 2018 Maxi marcó su primer gol clásico, el partido terminó con victoria aurinegra 3-1 y con la obtención de la primera ‘Supercopa’.

Renovación de contrato

El 3 de julio del 2018, la cuenta oficial de Peñarol informaba que Maximiliano Rodríguez jugaría 6 meses más en el Club Campeón del Siglo.

Gol y campeón del Clausura

El 27 de octubre del 2018 Maxi le daba al hincha una inmensa alegría, consagrarse campeones en el estadio propio. Fue en el partido ante Progreso cuando en la última jugada y de forma agónica marcó el gol para obtener el Torneo Clausura 2018.

Bicampeón

El 11 de noviembre de 2018, luego de más de 20 años Peñarol se volvió a coronar bicampeón del fútbol uruguayo tras vencer a Nacional 2 a 1 de atrás. La Fiera ingresó de muy buena manera, con una corrida recordada por cada hincha mirasol que vivió el partido.

La Partida 

El 27 de diciembre de 2018, en un complicado periodo de pases para el aurinegro y tras una charla con el director técnico Diego López, Maxi Rodríguez decidió volver a Newell’s Old Boys. El argentino se fue de Peñarol habiendo jugado 49 partidos, marcando 16 goles y asistiendo en 5 oportunidades. Además con 2 Torneos Clausura, una Supercopa y Bicampeón Uruguayo.

Etiquetas: