¡Hoy hay que ganar, carbonero!

Peñarol y Defensor Sporting juegan un partido de esos que pueden marcar el camino del Apertura. Invictos, con bajas, aurinegros y violetas tendrán hoy un exigente examen para medir sus momentos y comenzar a proyectar con más precisión sus futuros inmediatos, por más que se trate de un juego de cuarta fecha.

El equipo de Aguirre perdió la punta en su visita a Cerro Largo, en la fecha pasada. Con atenuantes, claro -como jugar en un campo de juego anegado-, pero Peñarol jugó el peor partido del torneo. Antes, sin brillar, pero con un contraataque letal, había conseguido victorias claras ante El Tanque Sisley y Bella Vista.

Esta vez no podrá contar con Alejandro González y Nicolás Freitas, expulsados en Melo. Y Aguirre no dará sorpresas. En los dos entrenamientos en los que paró un equipo repitió la fórmula: Adrián Gunino en el lateral derecho y Edison Torres en la contención.

Del otro lado, Pablo Repetto sigue armando rompecabezas. La mala racha de lesiones y hasta enfermedades no cesa en Defensor Sporting y tiene a mal traer al técnico. Sobre todo, las bajas se han dado en la zona defensiva, puntal de los violetas en torneos anteriores y que de un tiempo a esta parte no logra afirmarse. Siete lesiones suma Defensor entre el Clausura pasado y estas primeras cuatro fechas del Apertura. Todas en defensa. Esta vez le tocó a Néstor Moiraghi, con ericipela, una infección cutánea por la que ha guardado reposo.

Entonces, Repetto apelará al ex Nacional, Julián Perujo, para el lateral derecho, con Ramón Arias y el “Colorado” Ibáñez en la zaga, y Diego “Zurdo” Rodríguez en el lateral izquierdo. La buena noticia para Repetto llegó de la mano de Pablo Caballero, volante que siempre figuró como posible refuerzo de Peñarol y hoy estará frente a los aurinegros tras cumplir el partido de sanción por su expulsión ante Nacional en el Parque Central.

“Los equipos van tomando rodaje con el paso de los partidos, por eso es bueno sacarse de encima rápido a Nacional y Peñarol”, dijo Caballero. Los violetas empataron en el Parque Central, también con Cerrito, le ganaron a Rampla Juniors y hoy se les pone enfrente Peñarol.

El equipo de Aguirre cuenta con uno de los jugadores más desequilibrantes que ha tenido el torneo: Marcelo Zalayeta. Exceptuando el partido en Melo por el estado de la cancha, el delantero ha impuesto sus condiciones físicas y sobre todo técnicas en las primeras fechas.

Y esta será una buena oportunidad de conocer al brasileño Joao Pedro, que debutó en Melo, mostró algunas cualidades técnicas muy interesantes y luego “lo tapó la ola” de una cancha llena de agua y barro. Aguirre confía nuevamente en él para ser el “Aguiar” del semestre pasado, jugando de “doble cinco” pero con atribuciones bastantes más ofensivas que defensivas que su ladero, Torres.

Para Peñarol será el primer partido de la temporada ante uno de los rivales directos en la lucha por el título. Será un rival de mayor peso ofensivo y que pondrá a prueba a una defensa que tiene el mérito de mantenerse invicta tras las primeras fechas.

El torneo está lejos de definirse. Se jugará este fin de semana recién la cuarta fecha y son 15. Sin embargo, este es uno de esos partidos que puede dejar marcas en Peñarol; para bien o para mal.

Ficha del partido:

Peñarol : Fabián Carini; Adrián Gunino, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Darío Rodríguez; Emiliano Albín, Edison Torres, Pedro, Walter López; Jorge Zambrana y Marcelo Zalayeta. DT: Diego Aguirre.

Defensor Sporting: Jonathan Irrazábal; Julián Perujo, Ramón Arias, Walter Ibáñez, Diego “Zurdo” Rodríguez; Pablo Caballero, Andrés Fleurquin, Diego “Torito” Rodríguez, Brahian Alemán; Ignacio Risso y Matías Britos. DT: Pablo Repetto.

Estadio : Centenario.

Hora : 17.30.

Jueces : Líber Prudente, Mauricio Espinosa y Marcelo Gadea.

 

Etiquetas: