En busca de los 3 puntos previo al clásico

Peñarol visita a Fénix este sábado a las 18 horas en el mítico Estadio Centenario por la 12° fecha del Torneo Apertura 2018.

Leonardo Ramos no podrá contar con Fabricio Formiliano: ‘The Wall’ presenta una distensión en el cuádriceps y está en duda para el partido ante Libertad el próximo miércoles por la Copa Libertadores. El entrenador podrá volver a contar con el ecuatoriano Fidel Martínez, quien ya esté recuperado de su lesión muscular.

Titulares

El equipo decano formará con: Kevin Dawson en el arco; Guillermo Varela, Luis Maldonado, Ramón Arias y Lucas Hernández en la defensa; Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez y Agustín Canobbio en la mitad de la cancha; y arriba Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández.

Convocados

El resto de los convocados son: Thiago Cardozo, el juvenil Enzo Martínez, Mathías Corujo, Rodrigo Rojo, Giovanni González, Fidel Martínez y Cristian Palacios.

El rival

Fénix se encuentra sexto en el Torneo Apertura con 17 puntos, producto de 5 victorias (una por los puntos ante el Tanque Sisley), 2 empates y 4 derrotas.

Así fueron los resultados de los de Capurro:

Fecha 1: Fénix 3-1 Rampla Juniors.
Fecha 2: Fénix 0-0 Cerro.
Fecha 3: Nacional 2-1 Fénix.
Fecha 4: Fénix 2-0 Progreso.
Fecha 5: Defensor Sporting 3-2 Fénix.
Fecha 6: Fénix 0-1 Racing.
Fecha 7: River Plate 2-1 Fénix.
Fecha 8: Fénix 1-1 Wanderers.
Fecha 9: Liverpool 1-2 Fénix.
Fecha 10: Ganó los puntos frente al Tanque Sisley.
Fecha 11: Boston River 0-3 Fénix.

En su último partido, el equipo de Nathaniel Revetria formó con: Darío Denis; Juan Álvez, Santiago Fosgt, Nicolás Olivera y Gianni Rodríguez; Roberto Fernández, Raul Ferro (Capitán), Leonardo Fernández y Luis Urruti; Maximiliano Pérez y Mathias Acuña.

Antecedentes

En los últimos 6 enfrentamientos entre el Decano y Fénix, se registran 4 victorias Carboneras, una Albivioleta y un empate, con 12 goles para nosotros y 5 para ellos.

  • Torneo Clausura 2017 – (Estadio Campeón del Siglo) – Peñarol 3-0 Fénix – Lucas Viatri, Fabricio Formiliano y Diego Rossi.
  • Torneo Intermedio 2017 – (Estadio Campeón del Siglo) – Peñarol 3-0 Fénix – Hernán Petryk, Juan Álvez (en contra) y Diego Rossi.
  • Torneo Apertura 2017 – (Jardines del Hipódromo) – Fénix 2-2 Peñarol – Cristian Rodríguez y Nahitan Nández.
  • Campeonato Uruguayo Especial 2016 – (Estadio Campeón del Siglo) – Peñarol 2-0 Fénix – Nicolás Dibble y Miguel Murillo.
  • Torneo Clausura 2016 – (Estadio Centenario) – Fénix 2-0 Peñarol.
  • Torneo Apertura 2015 – (Estadio Centenario) – Peñarol 2-1 Fénix – Diego Ifran y Cristian Palacios.

Ex Peñarol

El próximo rival tiene varios jugadores que supieron vestir la camiseta más laureada del Uruguay.

Gianni Rodríguez: llegó a préstamo del Benfica a Peñarol a finales del año 2014, para en 2016 convertirse en jugador aurinegro, luego fue cedido a Cerro y posteriormente dejaría de ser jugador de Peñarol para ir a Sud América.

  • Partidos: 15.
  • Títulos: Torneo Clausura 2015, Torneo Apertura 2015, Campeonato Uruguayo 2015/16.

Juan Álvez: llegó en 2012 procedente de Liverpool, jugo ese año en Peñarol para marcharse a Fénix.

  • Partidos: 12.
  • Títulos: Torneo Apertura 2012, Campeonato Uruguayo 2012/13.

Maximiliano Pérez: fue cedido a préstamo a Peñarol por Fénix para la temporada 2011/12, terminada la temporada viajo a México para integrarse al Necaxa.

  • Partidos: 25
  • Goles: 7.

Luis Urruti (este jugador sigue siendo de Peñarol, pero se encuentra a préstamo en Fénix.: llegó a Peñarol en el 2016, sufrió varias lesiones lo que no le permitió demostrar lo que se había visto de el en Cerro, luego de formar parte del equipo Campeón 2017 fue cedido a préstamo a Fénix.

  • Partidos: 8.
  • Goles: 1.
  • Títulos: Campeonato Uruguayo 2017.

Preliminar

A las 15 horas se jugará el partido de Tercera División entre Fénix y Peñarol. Los chicos de Jorge Gonçalves formarán con: Adriano Freitas defendiendo la portería; Facundo Vega, Damian Costa, Guzmán Verdias y Manuel Souto en la defensa; en la mitad de la cancha jugarán Erick y Matias de los Santos junto a Kevin Lewis y Anderson Bonette; mientras que arriba estarán Sergio Nuñez y Rodrigo ‘Loly’ Piñeiro.

Árbitros

Andrés Cunha será el arbitro principal del encuentro, Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa lo secundarán, Adrián Pereira será el cuarto árbitro, una terna peligrosa para el carbonero medida por antecedentes. A esto le sumamos que Andrés Cunha viene siendo muy criticado por medios de toda América por su mal arbitraje en el partido entre Palmeiras y Boca.

Entradas

Las mismas se pueden adquirir en Abitab y Redtickes. El día del partido cuestan $50 más. Detalles acá.

Etiquetas: