A levantarse

Peñarol recibirá a River Plate el domingo a las 19 horas en el Estadio Campeón del Siglo por la tercera fecha del Torneo Intermedio 2018.

El Carbonero deberá ganar, no solo para luchar por la punta en su serie, sino que también para tratar de recuperar el terreno perdido en la Tabla Anual, que tiene a nuestro tradicional rival 7 unidades arriba con 2 partidos más jugados.

El equipo

Sin tener pistas y dejándonos llevar por especulaciones, Leo Ramos pondría en cancha al mismo equipo que paró frente a The Strongest. Este sería: Kevin Dawson en el arco; Guillermo Varela, Fabricio Formiliamo, Ramón Arias y Lucas Hernández en la defensa; en la mitad de la cancha Fabián Estoyanoff, Franco Martínez, Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez; mientras que arriba estarían Maximiliano Rodríguez y Cristian Palacios.

Convocados

El resto de los convocados son: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Enzo Martinez, Rodrigo Rojo, Giovanni González (quién vuelve de una lesión), Kevin Lewis, Erik de los Santos, Marcel Novick, Agustín Canobbio, Rodrigo Piñeiro, Brian Rodríguez, Fidel Martínez y Gabriel Fernández.

El rival

River Plate culminó en la sexta posición en el Torneo Apertura con 25 puntos, producto de 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Mientras tanto, en la Serie B del Torneo Intermedio se encuentra primero con 4 puntos junto a Torque.

Así fueron sus partidos por el Campeonato Uruguayo.

Torneo Apertura

Fecha 1: River Plate 2-2 Boston River.

Fecha 2: Peñarol 4-1 River Plate.

Fecha 3: River Plate 3-1 Atenas.

Fecha 4: Danubio 1-0 River Plate.

Fecha 5: River Plate 2-2 Torque.

Fecha 6: Rampla 1-2 River Plate.

Fecha 7: River Plate 2-1 Fénix.

Fecha 8: Nacional 1-0 River Plate.

Fecha 9: River Plate 4-2 Progreso.

Fecha 10: Defensor Sporting 5-2 River Plate.

Fecha 11: River Plate 1-1 Racing.

Fecha 12: River Plate 1-1 Cerro.

Fecha 13: Wanderers 0-3 River Plate.

Fecha 14: River Plate 5-0 Liverpool.

Fecha 15: Ganó los puntos ante el Tanque Sisley.

Torneo Intermedio

Fecha 1: Torque 2-2 River Plate.

Fecha 2: River Plate 1-0 Defensor.

En 16 partidos marcó 31 goles y recibió 24.

En su último partido, el equipo dirigido por Pablo Tiscornia formó con: Nicola Pérez; Nicolás Rodríguez, Agustín Ale, Williams Martínez y Facundo Silvera; Pablo González, Daivis Barone, Maximiliano Calzada y Martín Correa; Facundo Boné y Juan Manuel Olivera.

Antecedentes

Mirasoles y darseneros se enfrentaron en 140 oportunidades por el Campeonato Uruguayo, dónde se registran 79 victorias aurinegras, 29 empates y 32 derrotas.

En los últimos 10 partidos Peñarol ganó 4, empató 1 y perdió 5, convirtiendo 16 goles y recibiendo 20.

En el Campeón del Siglo se enfrentaron 2 veces.

Torneo Apertura 2017 – Peñarol 1-1 River – Mauricio Affonso.

Torneo Apertura 2018 – Peñarol 4-1 River Plate – Cristian Rodríguez, Walter Gargano, Fabián Estoyanoff y Giovanni González.

Árbitros

El árbitro principal será Daniel Fedorczuk, los asistentes serán Carlos Barreiro y Matías Rodríguez, mientras que el cuarto árbitro será Federico Modernell.

Entradas

Las localidades se pueden adquirir a través de la aplicación o en Tickantel. Detalles acá.