Asado Peñas y 6ta división d (Copiar)
El pasado año se presentó en las Peñas Barriales un ‘Proyecto de Apadrinamiento’ para los Juveniles del Club cuyo objetivo principal era realizar un seguimiento paulatino de cada jugador y categoría, priorizando a los que provienen del interior del país, los cuales carecen de atención familiar permanente. La consiga fue brindar y cubrir las necesidades básicas no solo en lo deportivo sino también crear un vínculo, fomentar su amor hacia la camiseta y que se sientan respaldados por este grupo de socios.

Hace unos pocos días un grupo de miembros de las Peñas Barriales visitó a los juveniles de la categoría sexta (15 años) en el Complejo de Alto Rendimiento. La idea era conocerse mutuamente, pasar un rato juntos y sobre todo compartir el sentimiento de amor por nuestros colores.

Entre otras actividades se organizó un “Chancho Va”, con una dinámica que consistió en dividir a los juveniles en cuatro grupos y pagar una prenda presentándose. Los visitantes rotaban de mesa hasta conocer a cada uno de los pibes de la sexta. Fue una forma dinámica y divertida de entrar en clima y crear un ambiente distendido.

Detrás de cada presentación, de cada charla, de cada pibe, había una historia, un sueño y una ilusión: “Mi ídolo es Sebastián Píriz” o “quiero ser como el Tony” fueron las frases que autodefinían a estos jóvenes jugadores, entre risas y anécdotas que reflejaban todas el orgullo por estar en Peñarol, el sentimiento hacia los colores. Todos sabemos que la captación no siempre lleva a los jóvenes talentos al club de sus amores, por eso quizás una de las expresiones más conmovedoras fue la de uno de los muchachos que dijo: “Vengo de Nacional y como sabían que era hincha de Peñarol me hicieron la vida imposible. Acá, no solo encontré amigos, encontré hermanos, encontré mi familia”.

Escuchándolos resulta realmente admirable constatar el sacrificio que hace cada uno de ellos para ganarse su lugar en el club. A veces nos olvidamos y solo vemos un grupo de pibes con nuestra camiseta y no reparamos que cada uno merece nuestro reconocimiento, nuestro apoyo, que es parte de nuestra misión estimularlos para que lleguen lo más lejos posible y que sientan cada día más intensamente nuestros colores. No solo son el futuro de nuestra institución, son la esencia y los que le dan sentido al futuro de Peñarol.