Formativas: Vuelve el Semillero

Luego de lo que fue un semestre sin coronar ningún Torneo Apertura, las diferentes categorías buscarán salir a buscar el Campeonato Uruguayo en la segunda mitad de 2018. Ya se conocen los detalles para el próximo fin de semana, donde el carbonero enfrentará a River Plate.

El pasado fin de semana se pospuso el arranque del Torneo Clausura de Formativas debido a las inclemencias del tiempo, pero el próximo sábado comienza la actividad a doble jornada para las Juveniles aurinegras.

Para este encuentro, los planteles se vienen preparando para llegar de la mejor manera y en padreydecano.com te mostramos el repaso de la última presentación de las categorías (vs Rentistas por el Apertura), junto con las incorporaciones que realizaron cada una de ellas.

Sub 14

El equipo de Alvaro Regueira culminó tercero en el Torneo Apertura con 34 puntos, el campeón fue Defensor con 42.

El once que paró en la victoria 5-2 ante Rentistas por la última fecha fue: Kevin Morgan; Andrés Madruga, Agustín González, Nahuel Herrera y Diego Robaina; Mateo Dos Santos, Valentín Silva, Leonardo Álvez y Ezequiel Guedes; Franco Correa y Pablo Da Silveira.

El banco de suplentes lo conformaron: Juan Pablo Muñoz, Faustino Fernández, Kevin Valtelhas, Thiago Espinosa, Nahuel Moreira, Agustín Rodríguez y Henrique Pereira.

  • Fueron sumados al plantel para enfrentar la segunda parte del año el volante Tomás Martínez y el delantero Aparicio Moreno.

Sub 15

En esta categoría Peñarol quedó quinto con 30 puntos, 10 menos que el líder Defensor Sporting.

En la última fecha del apertura el equipo de José de los Santos cayó derrotado ante Rentistas 1-0. Los titulares fueron: Randall Rodríguez; Facundo Dávila, Mateo Urrutia, Ian Azambuya y Mathías de Ritis; Iojan Álvez, Matías Mir, Damián García y Alejo Pinola; Federico Amestoy y Santiago Díaz.

Los suplentes: Alberto Martínez, Juan Manuel Lena, Federico Martínez, Bruno de Ávila, Nahuel De Armas, Lucas Hernández y Mateo Ruíz Díaz.

  • Recientemente fue fichado el puntero Agustín Techera, quien entrenaba con el aurinegro desde el año pasado.

Sub 16

Al igual que la Sub 14, el equipo de Robert Lima también se quedó con el tercer lugar del Apertura con 35 puntos.

Por la última fecha del Apertura Peñarol derrotó 1 a 0 a los ‘bichos colorados’, el once fue: Emiliano Márquez; Leandro Da Rosa, Sebastián Gutiérrez, Matías González y Pablo López; Brian Mansilla, Ángel Lorenzo y Lucas Acosta; Emerson Tejera, Agustín Alanís y Agustín Moreno.

En el banco estuvieron: Valentín Morales, Mateo Otero, Diego Méndez, Facundo Vicente, Nicolás Rossi (hermano de Diego Rossi), Lucas Gerez y Lucas Píriz.

  • Para la segunda parte del año se sumaron los defensas Santiago de los Santos y Agustín Castro.

Sub 17

Los dirigidos por Adrián Colombo terminaron segundos con 34 puntos por detrás de Defensor quien llegó a las 41 unidades.

En la última fecha ante Rentistas empataron a uno y el equipo fue: Gonzalo Silva; Fernando Andreoli, Mateo Vista, Nicolás Rodríguez y Gilmar Dos Santos; Agustín Amado, Facundo Cosentino y Felipe Pereira; Enzo Lemos, Agustín Álvarez y Facundo Pelistrini.

Los suplentes fueron: Martín Caffre, Agustín Piñero, Valentín Rodríguez, Simón Cayetano, Mateo Núñez, Brandon González y Hernán Pintos.

  • En esta categoría se incorporó el mediocampista Marcos Zapata, mientras que se dejaron de pertenecer al carbonero Mateo Folabella, Rodrigo Medeiros y Thiago Benoit.

Sub 19

En la categoría dirigida por José Perdomo Peñarol culminó en la sexta posición con 27 puntos, el campeón fue el tradicional rival con 10 puntos más.

En la derrota ante Rentistas por 4 a 2 el decano formó con: Martín Correa; Joaquín Sarlabos, Facundo Delgado, Agustín Da Silveira y Agustín Olivera; Rodrigo Saravia, Agustín Álvarez Wallace, Diego Tabárez y Alejo Cruz; Facundo Torres y Nicolás García.

El banco de suplentes contó con la presencia de: Adrián Parantelli, Javier Da Silva, Federico Arévalo, Christian Matosas, Brian García, Brian Leis y Sergio Núñez.

  • No hubo cambios en la plantilla de esta categoría.

Tabla general: Peñarol se encuentra cuarto con 160 puntos. Lidera la tabla Defensor Sporting con 193.