Formativas: Sábado invicto en clásicos

Se jugaron los Clásicos correspondientes a las categorías Sub 19, Sub 17 y Sub 16, esta mañana, en el Estadio Centenario por la 4ta Fecha del Torneo Clausura; Peñarol consiguió hacerse con 5 de los 9 puntos en disputa.

Sub 19 (Cuarta)

El encuentro de primera hora resultó con empate a dos goles. El primer tanto lo convirtió Franco Martínez de tiro libre y Kristian Burgos marcó el gol del empate con un buen cabezazo. El partido lo comenzamos perdiendo 2 a 0 y pudimos empatarlo a base de ganas y por momentos de fútbol. En el segundo tiempo fue expulsado Franco Martínez por discutir con un rival.

Kristian Burgos, quien entró en el primer tiempo terminó siendo la figura: mostró muy buena dinámica, encaró constantemente y terminó empatando el partido.

Titulares: Luis Cartes; Brian Roldan, Guzmán Verdías, Enzo Martínez, Manuel Souto; Franco Martínez, Erik De los Santos, Kevin Lewis, Changa Bass; Martín Charbonnier e Ignacio Yépez.

Suplentes: Jhonatan Lima, Lucas Graneri, Facundo Vega, Germán Gutiérrez, Mathías De los Santos, Kristian Burgos y Sergio Núñez.

DT: Ramiro Martínez.

Sub 17 (Quinta)

Otro encuentro que terminó con igualdad en el marcador. Peñarol empató a 1 y el gol lo convirtió Nicolás García de tiro penal. Tras comenzar perdiendo, Peñarol emparejó las acciones y pudo perfectamente quedarse con la victoria si no fuera por la falta de puntería. Brian Rodríguez fue la figura del partido, siendo totalmente desnivelante en el ataque.

Titulares: Santiago Ortega; Ezequiel Busquets, Joaquín Sarlabos, Facundo Delgado, José Amoroso; Brian Rodríguez, Diego Tabárez, Federico Arévalo, Alejo Cruz; Nicolás García y Facundo Torres.

Suplentes: Martín Correa, Andrés Fourcade, Juan Machado, Erik Xavier, Brian Leis, Braian García y Sergio Núñez.

DT: Martín ‘Tato’ García.

Sub 16

Lo mejor de la jornada llegó con el último partido. Con goles de Agustín Álvarez Wallace y Facundo Pellistri (éste último sobre el final) el carbonero ganó el clásico y se aleja del tradicional rival tanto en el Torneo Clausura como en la Tabla Anual. Facundo Pellistri fue la gran figura por la banda derecha. Jugó un partidazo y sobre la finalización del partido, tras una gran corrida definió de gran manera y marcó el 2 a 1.

Titulares: Gonzalo Silva; Fernando Andreoli, Agustín Piñero, Mauro Calixto, Jairo O’Neill; Facundo Pellistri, Agustín Álvarez Wallace, Rodrigo Medeiros, Valentín Rodríguez; Felipe Pereira y Agustín Álvarez.

Suplentes: Mateo Herosa, Mateo Vista, Matías Cayetano, Pablo Consentino, Mateo Folabella, Simón Núñez y Braian Vargas.

DT: José ‘Chueco’ Perdomo