Avanzando a paso firme en formativas

Continuamos trabajando a nivel de formativas para nutrir al club de talentos formados en casa. Al día de hoy el C.A. Peñarol cuenta con la mejor infraestructura tanto para el entrenamiento, alojamiento y competencia a nivel de divisiones formativas.

Durante los últimos meses se han implementado grandes mejoras tanto en el Centro de Alto Rendimiento como en estadio de Las Acacias. Este último ya cuenta con un gran palco techado para las familias de nuestros jugadores, colaboradores y todo el público que acompaña a nuestros juveniles cada fin de semana. Al mismo tiempo, se pintaron todas las tribunas de amarillo y negro, se construyeron nuevos vestuarios y se instalaron los elementos tecnológicos necesarios para las transmisiones en vivo a través de internet de los partidos disputados en Las Acacias, que es sin duda alguna el mejor estadio de divisiones formativas del país, superior a muchos de los utilizados en primera división.

Esta última iniciativa ha acercado numerosos sponsors que colaboran con muchas de las obras mencionadas anteriormente, además de haber hecho llegar los partidos de formativas a más de 60,000 personas durante los 6 meses desde que fue lanzada, siendo el primer club del país y de la región en televisar partidos de formativas todos los fines de semana. Tal iniciativa forma parte de la campaña que el club ha emprendido con el objetivo de interiorizar a todos los hinchas peñarolenses en el trabajo y progreso que vamos consiguiendo a nivel del fútbol infantil y juveniles.

Al día de hoy Peñarol se encuentra disputando la punta de prácticamente todas las categorías formativas, incluso considerando que en categorías como la Sub-17 el club tiene a 6 jugadores entrenando permanentemente con la Selección, siendo el club que más jugadores aporta a dicha selección. De hecho, 5 de esos 6 jugadores eran titulares indiscutidos en el último torneo sudamericano. Vamos ganando 4 clásicos consecutivos en 3ra. División habiendo anotado 8 goles en dichos partidos, y hace no menos de una semana, también ganamos los clásicos infantiles.

Lentamente se comienzan a ver jugadores formados en el club debutando en primera división, detrás de los cuales vienen muchas más promesas, avanzando categoría a categoría. Los recientes logros van en ascenso, fruto de un proceso que comenzó no hace muchos años atrás, y que hoy toma un nuevo impulso encabezado por el Sr. Juan Ahuntchain y los más de 15 colaboradores que incluyen técnicos identificados con nuestra institución y la mística peñarolense, respaldado tanto por el Consejo Directivo de Divisiones Formativas como por el Consejo de Primera División.

Sumado a ésto, recientemente se firmó un importante acuerdo con la Liga Uruguaya de Baby Fútbol y el Club Malvín Alto. Este acuerdo con una de las ligas más importantes de Montevideo significa un grandísimo aporte a nuestros procesos de captación, en el que somos líderes en el interior del país y hoy apuntamos a lograr lo mismo a nivel capitalino.

Así estamos hoy, avanzando lento pero a paso firme y constante, comenzando a cosechar frutos de un proceso que decidimos iniciar hace algunos años y que cada día toma más impulso, con el objetivo de que las semillas que plantamos hoy, florezcan en primera división.

Fuente: Formativas & Juveniles del Club Atlético Peñarol (www.formativascap.org)