Peñarol trabaja a contrarreloj para terminar de definir y anunciar el criterio que se utilizará para la venta de entradas para la revancha ante Sporting Cristal. La fórmula no es sencilla y evidentemente no dejará conforme a todos. Juan Ignacio Ruglio explicó en Padre y Decano Radio algunos aspectos y pidió comprensión ante esta situación.

«Lo primero que hay que decir es que va a quedar muchísima gente afuera, entonces todos los que escriben pidiendo entradas ya ni respondo, porque me escriben a mí, le escriben a mis amigos, le escriben a mis padres que están en el campo. La gente tiene una locura que es normal, yo también la tendría, porque amamos la camiseta, pero hay que entender que hasta hace una semana no iba a ir nadie y ahora van a ir 5000 personas y si Dios quiere en un mes va a poder ir el 50% del aforo en el Campeonato Uruguayo. Para este partido conseguimos que vaya esa cifra, pero la realidad es que el 95% de gente que quiere ir va a tener que quedar afuera. Ojalá se tome de la mejor manera posible, que entiendan el sistema que vamos a hacer, que lo vamos a explicar entre hoy y mañana apenas terminemos el Consejo Directivo y después que lo entiendan lo vamos a poner en práctica y ahí se sabrán los 5.000 que estarán».

«Sólo entre palquistas y butaquistas hay 7.000 y 8.000 personas, y son gente que contribuyó desde el inicio a hacer el estadio, más un montón de socios que durante la pandemia ahorraron plata todo el tiempo y evitaron otros gastos para no borrarse de socio de Peñarol, y dirán que merecen estar ahí, y el que fue a ver a Peñarol a todos lados también, pero sólo hay 5.000 lugares. No fue algo que nosotros elegimos, pero sí elegimos tener este problema de jugar con un aforo de público chico. Es necesario para nosotros que la gente vuelva a la cancha».

«La posibilidad de que las peñas estén en el partido es una de las tantas ideas que se comentarán hoy en el Consejo Directivo. Estaremos varias horas trabajando en eso, y después lo vamos a comunicar. Vamos a intentar que así sea porque es el voluntariado que tiene siempre y que trabaja diariamente por Peñarol en cosas que la gente ni se entera. Quizás se les pida que vayan a cumplir la función de cuidar que la gente mantenga la distancia y respete los protocolos. Es gente que trabaja para el Club en la diaria, con acciones sociales, con ayudar a juveniles, con cosas de sus barrios, con hacer socios, con generar identidad. Esperemos que se le pueda hacer un mimo, más allá de que van a estar laburando, podrán estar en el partido».