“Pablo Forlán y Xisco se llevan bárbaro”

El Dr. Juan Antonio Rodríguez, delegado de Peñarol, desmintió en Fútbol a lo Peñarol (Radio 1010 AM) el rumor de una pelea entre el español Xisco Jiménez y el técnico asistente Pablo Forlán. Además, explicó las razones por las cuales Diego Forlán debió perderse el clásico debido a la sanción automática.

Rumores falsos: “Ese rumor de que se llevan mal lo vengo escuchando hace tiempo. He convivido con ellos y se llevan bárbaro. Creo que hay una construcción de la prensa, al igual que lo de Pellistri. Cada vez que hay un partido importante aparecen las ofertas por todos lados y nadie las ve. Es parte del juego. Xisco no venía jugando y no es disparatado pensar que no sea titular”, dijo el dirigente.

Sanción injusta: “Hay una especie de sinsabor, por un lado a la delegación le quedó la satisfacción de un trabajo bien hecho porque el DT cumplirá la automática y se pidió la habilitación condicional. Por otro lado, a nivel deportivo Diego (Forlán) no estaba muy conforme pero desde antes, porque entendía que no había sido para tanto. De hecho, durante la audiencia se reprodujo el video y no hay agresión. El propio Martin Soppi manifiesta cuando declara que si él hubiese visto agresión, la hubiese denunciado. Quedó ese sinsabor, pero para la delegación había que defender a Diego. Hicimos lo que pudimos y creo que el resultado es bueno, pero Diego se perdió el clásico”, culminó el delegado.

Cabe destacar que luego de una expulsión, aunque sea injusta, no hay forma de no cumplir la sanción automática.