“Nuestra meta es dar una mano a todos quienes lo necesitan”

Luego de los premios otorgados por el Club hacia las Peñas con más actividad social, entrevistamos a Sergio, integrante de la Peña Flor de Maroñas “Dito da Silva”, distinguida por su intenso labor.

Motivo de elección

“El premio fue entregado a la gran cantidad de obras sociales realizadas entre Octubre del año 2017 a Septiembre del año 2018.

Por parte de nuestra Peña se cubrieron más de 100 incendios de viviendas en distintos barrios de Montevideo y varias ciudades y departamentos del interior, gracias a la solidaridad de los seguidores en Twitter y Facebook que confían en nuestra seriedad con lo que se recibe y todo lo que nos donan, eso se vuelca a los más necesitados”.

Premio

“El premio al Primer Puesto en el Ranking de Peñas es un viaje para dos personas junto con la delegación a un partido por Copa Libertadores, en este caso fue el encuentro contra San José, en Oruro y un almuerzo en el Quincho del CAR para 30 integrantes de la Peña. Posar junto con el plantel principal dentro de la cancha en un partido de Peñarol por el Campeonato Uruguayo, 11 camisetas utilizadas por el plantel principal, cinco cuotas anuales para integrantes de la Peña y una plaqueta conmemorativa del logro obtenido”.

Impulso

“Es un impulso muy lindo por la gran tarea en forma voluntaria se realiza; nosotros no miramos colores a la hora de ayudar, donde se precisa la ayuda allí la hacemos llegar.

El club hace años da este impulso a las Peñas que más actividades hacen durante el año, aparte de las seis actividades obligatorias dentro del año, hay más todas las actividades extras que se realizan”.

Próximos desafíos

“Ya comenzamos a trabajar con la campaña de abrigo para entregar ropa a los más necesitados, y el ya tradicional reparto de comida caliente a personas en situación de calle”.

En qué se puede colaborar

“En este momento se necesitan alimentos no perecederos, frutas y verduras para ayudar a personas en situación de calle; además de ropa de abrigo que para nosotros es de gran necesidad en el invierno que se nos aproxima”.

Contacto de la Peña

“Quienes deseen dar una mano o consultar para quitarse cualquier tipo de duda o sumarse al proyecto los números de teléfono son 097 535 624 o 094 491 825”.

Por último, Sergio nos agrega: “Agradecemos mucho cualquier aporte que nos puedan donar, ya que para nosotros es de gran ayuda. Desde ya estamos muy agradecidos con los que puedan colaborar, así como también con nuestro Club Atlético Peñarol. Nuestra meta es dar una mano a todos quienes lo necesitan. Sólo la Caridad salvará al Mundo”.

Agustín Oronoz – Udelar.