Leo Ramos: “La idea es poder dejar a Nández en el club”

Leonardo Ramos habló en conferencia de prensa en Los Aromos en la previa del partido ante Liverpool por la penúltima fecha del Torneo Intermedio. El Director Técnico de Peñarol tocó todos los temas.

Atrasos salariales: “Lo vivimos como todo trabajador. Por momentos preocupados, pero seguimos con la misma intensidad de trabajo porque es lo que nos compete. Ya se va a arreglar, nos comunicaron que está solucionado. Seguimos trabajando como hasta ahora”.

El 11 para enfrentar a Liverpool: “No tenemos demasiado misterio. Seguramente Guzmán (Pereira) entre en el equipo. Nico (Dibble) nos rindió de muy buena manera y a Gastón (Rodríguez) tenemos que aprovecharlo, que ya está apto para poder estar en el plantel. Supongo que va a ser uno de los convocados. Va a ser un partido duro como lo han sido todos. Belvedere siempre ha sido una cancha difícil, esperemos sortearla bien para llegar a la final”.

Racha positiva: “Tratamos de mejorar día a día, no nos gusta el conformismo. Tratamos de que los jugadores estén continuamente mejorando. Creo que el equipo tiene otra madurez, maneja de otra manera los partidos, mucho mejor que hace un tiempo atrás. Eso es en base al conocimiento mucho más profundo que tenemos y el hecho de saber que es un equipo que sale casi de memoria. Eso para cualquier entrenador y mismo para el equipo es importantísimo. Hoy tenemos algo de lo que no tuvimos en el torneo pasado, que nos imposibilitó pelear el título hasta lo último. Hemos empatado muchísimo menos y hemos ganado más partidos. Si en el Apertura no empatábamos tanto, seguramente, hubiese sido otra la historia”.

Expulsiones de Gastón Rodríguez: “Siempre hemos hablado. Con él y con todos. Cuando vemos alguna cosa que no nos gusta, vamos directamente a hablar con la persona. Nos pasó también con otros jugadores cuando sufrieron alguna expulsión. Tenemos una muy buena comunicación con todos para tratar de mejorar ese punto de vista. Gastón (Rodríguez) ha hecho un mea culpa bastante importante, con nosotros y con el público en general. Es un jugador muy inteligente, si no es el mejor, está entre los mejores del fútbol uruguayo”.

Sobre las posibles bajas: “Siempre pasa cuando estás en un equipo como Peñarol y tiene un buen momento, es normal que se vayan jugadores. Lo importante es que seguramente algún jugador vamos a traer. Estamos intentando terminar este torneo para empezar a hablar con la gente que necesitamos traer. También tenemos un plantel que ha entendido bien y cada vez que hemos precisado echar mano a algún jugador nos ha respondido muy bien. Es mucho más fácil insertar poca gente en un equipo ya formado y con una forma de trabajar que llegar a un plantel nuevo y tener que explicarle a 25 personas lo que uno quiere. Todo jugador que se vaya es un jugador importante para nosotros y vamos a tratar de suplantarlo de la mejor manera”.

Retener a Nahitan Nández: “Lo hablamos con Juan Pedro (Damiani) hace un tiempo atrás. La idea era poder dejarlo en el club. Obviamente va a ser muy difícil, me encantaría poder sostenerlo más en el equipo pero también entiendo que en este momento está muy bien visto en otros lugares. Ojalá puedan comprarlo y dejarlo un tiempo en Peñarol, pero lo veo muy difícil”.

Cachila y Junior Arias: “Se quedan en Peñarol”.

Schiappacasse: “Esa novela no la tengo en mi cable. No sabía nada, no hemos hablado por él. Es un jugador de primer nivel, por algo está jugando en Europa y fue lo que fue en el Mundial Sub 20”.

Titularidad de Guruceaga: “Veremos. Así como dije la semana pasada, el arco es parte del equipo y el arquero puede salir como puede salir cualquier otro jugador. Me conformó el rendimiento, todos los jugadores que están en el equipo es porque nos demuestran algo. Gastón (Guruceaga) tiene que seguir trabajando, y en ese caso nos queda la tranquilidad de que tenemos atrás a un muy buen arquero como Kevin (Dawson), que la vez que le tocó atajar lo hizo muy bien. Sea cual sea la decisión estamos bien cubiertos”.

Incorporaciones: “Pedimos algunos puestos pero no hemos hablado de nombres. Sería una falta de respeto hacerlo mientras hay un torneo en juego. Todos saben que hemos pedido un arquero, un volante central, un volante por izquierda y otro por derecha. En Peñarol pueden llegar mil opciones en cada lugar, pero hasta ahora no hemos hablado definitivamente por ninguno. Las incorporaciones serían 4. Nuestro anhelo en el arco, si se va Gastón (Guruceaga), es traer a Franco Tornascioli, y si no tiene la posibilidad de venir, estamos pensando en quedarnos con Kevin y los chicos del club”.