Isaac Alfie: “Tenemos una deuda y tenemos que hacer un equilibrio”

El nuevo Tesorero de Peñarol, el Ec. Isaac Alfie, habló esta mañana en 100% Deporte (Sport 890 AM) sobre la actualidad económica y financiera del club y sobre el futuro deportivo.

Renovaciones: “Era la primera parte de las negociaciones. Los días fueron super intensos. Ya estamos trabajando en incorporaciones. Vemos la posibilidad de tener otro alivio en el presupuesto del plantel por parte de muchachos que no serían tenidos en cuenta”.

Fabián Estoyanoff: “En esta semana seguramente terminemos la negociación. La semana pasada hubo contactos y el domingo quedamos en que se hablaba. Yo no creo que esté lejos”.

Realidad económica: “Nosotros tenemos un déficit importante, está claro. Tenemos una deuda y tenemos que hacer un equilibrio entre mantener un plantel, traer algún refuerzo y acomodar las cifras. ¿Cómo? En parte con algunas bajas, que vencieron contratos, otros que tenemos la posibilidad de que sean transferidos, y además estamos trabajando en recortar otros gastos, fuera de lo que es el núcleo central, cosas laterales, pero que todo suma. La deuda no se puede pagar toda junta pero hay que empezar a reducirla. Con el plantel y con acreedores, por más pacientes que sean, hay que pagar (…) hay ingresos importantes pero es un tema de priorización”.

¿Se encontró con alguna diferencia en los números pasando de ser oposición a ser el tesorero del club?

“Los números gruesos los teníamos todos. Hay alguna diferencia de timing pero no es tan importante, como para decir que no tenía nada que ver”.

Plan de pagos: “La intención es hablar con el plantel. El plan de pagos no va a estar pronto para el día que se reintegren a Los Aromos pero sí en un tiempo muy corto. Diría que en el correr de este mes deberíamos tener eso pronto para sentarnos a hablar, con cifras ciertas, diciendo lo que podemos cumplir. Hay intenciones claras de cómo manejar el presupuesto corriente y tenemos que ver la deuda. Tenemos que tener afinados los números y los ingresos. Estamos haciendo las estimaciones (…). Fue una iniciativa del presidente el ir a hablar con el plantel y decirles que vamos a encarar rápidamente este tema. Nos parece fundamental. Los jugadores trabajan por una remuneración y tienen derecho a cobrarlo”.

Negociación con Forlán: “Nosotros decidimos no hablar públicamente del tema. Todos los que participaron de las reuniones están tranquilos de conciencia y de lo que se dijo. No vale la pena. Tenemos cosas realmente trascendentes y estamos trabajando en otros aspectos. Más, sobre una persona que es querida por todos. Dejémoslo ahí”.

Giovani González: “Es uno de los nombres que se están manejando. Hay otros en carpeta. Repito, depende de un presupuesto, de que las alternativas cuajen en un presupuesto. No hay un solo nombre para determinados puestos. Hay más preferidos frente a otros, pero la Gerencia Deportiva planteó opciones”.

Luis Aguiar: “No me vino ni bien ni mal. Cada uno es dueño de hacer lo que le parezca. Yo respeto mucho la libertad de elección de las personas. No genero sentimientos sobre esas cosas (…). El nombre de Aguiar no fue planteado en ningún momento ni por Ramos ni por el Director Deportivo”.

Facundo Waller: “Es un muy buen jugador de futbol. Viene de una lesión larga. Ese tema también lo veremos. Si no se hubiera lesionado, seguramente ya no estaba en Uruguay”.