Franco Martínez: “Mi idea es seguir en el Club”

Peñarol derrotó a Wanderers en tercera división por la mínima. El gol fue convertido por Franco Martínez, juvenil aurinegro que supo jugar en el primer equipo del Decano, incluso participando en las 2 competencias internacionales más importantes del continente (Libertadores y Sudamericana).

Padreydecano habló con Franco sobre el partido, las diferencias de jugar en Primera y Tercera, sus compañeros y sobre sus objetivos.

El partido: “Wanderers tiene un buen equipo, en formativas y en tercera trabajan muy bien, salen jugando desde el fondo y todos tienen una buena pegada. Al principio nos costó agarrarle el ritmo al partido, pero al correr del tiempo lo controlamos y pudo llegar el gol para darnos paciencia”.

Jugar en Tercera: “Me siento bien por jugar en tercera, yo mismo pedí que me bajaran para poder jugar algunos partidos. Hacía tiempo no venía jugando, entonces me venía bien jugar con tercera. Trabajo para mí pero también para el Club, porque tercera y primera es Peñarol”.

Diferencia con primera: “Hay diferencia, se siente un ritmo diferente. En Tercera se corre más detrás de la pelota y en Primera se juega más con la pelota, esa es la gran diferencia en el juego”.

Compañeros: “Tanto en primera como en tercera tengo un buen vínculo con mis compañeros, me llevo bien con todos”.

La visita del plantel principal: “Para nosotros es un placer que nuestros compañeros que están actualmente con el plantel principal se tomen un tiempo y vengan a acompañarnos. Eso significa que estamos todos unidos y que cada uno cuenta con el apoyo del otro, esto es apoyo a Peñarol”.

Bicampeón Uruguayo con 19 años: “La verdad no me lo puse a pensar, después analizaré mi situación. Con 19 años ya logré un bicampeonato, la Supercopa, he ganado clásicos, desde que soy parte del primer equipo no perdimos clásicos y eso es un plus para el jugador de Peñarol”.

Competición por la posición: “Para mí es un orgullo y yo sinceramente me siento privilegiado de formar parte del plantel principal y competir de sana manera por una posición con jugadores como Walter Gargano o Guzmán Pereira. El día a día es un aprendizaje para nosotros los más jóvenes”.

Mediocampista y lateral: “Con Leo Ramos en el Uruguayo y con Diego López en la sudamericana me tocó jugar de lateral, a mí me da igual jugar en cualquier posición, me siento cómodo. Mientras juegue y le sirva al equipo para mí está todo bien”.

Objetivos: “Mi idea es seguir en el Club, veremos qué pasa antes de empezar la pretemporada, tengo que arreglar mis decisiones con mi representante”.